Ford presentó el Focus con Android y Apple CarPlay

Ford presentó la evolución de su Focus totalmente centrado en la tecnología. Nuevos modos de estacionamiento automático y un nuevo sistema de entretenimiento y GPS que se vincular con Apple Car y Android Auto. ¡Fechas, especificaciones y precios en esta nota!

14 Focus ExteriorFocus, culturageek

Con la idea de democratizar el acceso a la tecnología, Ford presentó su nuevo Focus que permitirá no sólo elegir las funciones de su nuevo sistema Sync 3 disponible para sus modelos (no sólo la gama más alta), sino también utilizar los servicios de Apple CarPlay y Android Auto dependiendo que sistema operativo tengas en tu teléfono celular.

1 Focus interior

El auto mediano fabricado en la planta de Pacheco, Provincia de Buenos Aires no sólo tendrá navegación, mensajería y música con el último sistema disponible en el mundo, sino también una nueva pantalla capacitiva que funciona de manera similar a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom.

Esta nueva pantalla, será hasta 10 veces más rápido que la versión anterior (My Ford Touch) y su actualización se realizará mediante USB. El sistema incorporado de Voice Pass Thru, permite la utilización de SIRI y Google Now que estarán disponibles en los tres de los cuatro modelos de Focus que estarán a la venta en este 2016:

 

Focus S: En este inicio de gama se reflejan importantes mejoras al incorporar de serie Control de Estabilidad (ESC) con control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC); Asistente de Partida en Pendientes (HLA); alarma perimetral y volumétrica; espejo retrovisor interior con tecnología fotocromática que evita el encandilamiento, sensor de lluvia y luces diurnas con tecnología LED. Su versión Hatch  1.6 estará a $ 345.800 mientras que el Sedán 1.6 tendrá un valor de $ 334.800.

Focus SE y SE Plus: Incorpora a lo antes mencionado, el sistema de conectividad Sync 3 con pantalla de 8” al que también se le incluye la navegación satelital por GPS en 3D. En el tablero central se suma la pantalla de 4.2” de fácil lectura donde se puede visualizar toda la información de manejo y configuraciones del vehículo. A la versión SE Plus se suma la cámara de estacionamiento trasero completando las tecnologías ya presentes en este modelo como el Control de velocidad crucero y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento trasero. El SE Plus 2.0 Hatch automático estará $ 453.700 y el manual $ 433.700, mientras que los SE Plus Sedán automático y manual estarán $ 449.800 y $429.800 respectivamente. El  SE automático Hatch saldrá $ 400.500 y el SE manual Sedán $ 388.900.

Titanium: El tope de gama dispondrá de faros delanteros Bi-Xenón direccionales con iluminación adaptativa y tecnología LED; Sistema de Frenado Automático en Ciudad (hasta 50Km/h), nivelación automática de altura en luces delanteras; faros traseros con tecnología LED (para la versión hatch), llantas de aleación de 17´ tonalizadas y maquinadas; sistema de apertura y cierre de puertas “sin llave”; sistema de arranque sin llave “Ford Power”; butaca de conductor con 6 ajustes eléctricos de posición; sistema de audio Sony con control satelital, reproductor de CD, mp3 y 9 parlantes Hi-Fi; sistema de Estacionamiento Asistido Paralelo y Perpendicular y sensores delanteros para maniobra de estacionamiento. El modelo 2.0 titanium Automático (Sedán y Hatch)  estará $ 492.400 mientras que la versión manual estará ¢ 479.600 el Hatch y el Sedán ¢ 478.000.

2 Focus exteriorFocus, culturageek

Más información en  @fordargentina     /fordargentina      ford.com.ar       /fordargentina