¿Habrá una pareja gay en Finding Dory?

El más reciente trailer de Finding Dory revolucionó las redes sociales ya que acrecentó los rumores de la presencia de una pareja homosexual en el film. ¿Llegó el gran cambio en las películas para chicos que internet tanto viene reclamando? Lee más, acá. 

couplelesbiandisney culturageek.com.ar Si bien es un instante, no más de un par de segunditos en pantalla, el tráiler de la nueva película Finding Dory (Buscando a Dory en español) muestra a dos mujeres que, a primera vista, parecerían ser una pareja gay con un carrito de bebé. Lo cierto es que pueden ser hermanas o amigas también, pero las redes sociales ya sacaron sus propias conclusiones y el veredicto es definitivo: ni amigas ni parientes, ¡esas mujeres son la primera pareja homosexual femenina mostrada en una película de Pixar!

Incluso a éste rumor se suma el famoso periódico The Guardian, en donde afirma que si bien Pixar no tiene previsto protagonistas con orientación homosexual sí quiere incluir personajes que aporten mayor diversidad en sus películas, dando a entender con ésto que la posibilidad de que las redes sociales estén en lo cierto es más que segura.

RELACIONADO: El contenido de Disney llegará a Netflix

Desde hace algún tiempo en internet, muchos usuarios están pidiendo que se empiece a mostrar no sólo el amor entre parejas heterosexuales, sino también incluir a las personas con parejas del mismo género, tal es el caso del famoso pedido #GiveElsaaGirlfriend en Twitter, en donde mucha gente se manifestó a favor de que Elsa de Frozen fuera la primera princesa gay con su propia historia de amor en la futura secuela Frozen 2. De hecho, Idina Menzel, quien le dio voz a Elsa y cantó el famoso tema Let it go (canción que, dicen algunos, tiene que ver con “salir del closet”) también se sumó a la campaña.

Elsagay culturageek.com.ar frozengay culturageek.com.ar

RELACIONADO: Disney presentó las nuevas atracciones de Toy Story Land

Por otro lado, en Finding Dory la encargada de darle vida al personaje es ni más ni menos que la mismísima Ellen DeGeneres, quien vivió en carne propia la discriminación en Hollywood cuando decidió salir del armario. En su momento, y pese a los escándalos por su orientación sexual, Disney la contrató para la película anterior Finding Nemo, en donde logró crear un personaje divertido y cariñoso que resultó en un completo éxito. Tal vez la aparición de estas mujeres en la película tenga que ver con un guiño a la mismísima Ellen, o tal vez un pedido de ella misma, al fin y al cabo son rumores que aún nadie confirma.Ellen Dory culturageek.com.ar

En fin, parecería que el gigante de la animación por fin se está ablandando: ya nos mostró a una princesa china, una princesa negra, una protagonista nativa americana, y mujeres luchadoras como el caso de Merida de Brave.

CoupleLesbianGif culturageek.com.ar¿Se viene acaso una nueva etapa en Disney? ¿Estará aumentando la apuesta con Finding Dory? ¿Ustedes qué opinan?