Fear the Walking Dead: lo que tenés que saber de la 2da temporada

El Domingo 10 de Abril se estrena la segunda temporada de Fear the Walking Dead. En esta nota te contamos todos los detalles de la serie para que llegues bien preparado al debut.

fear the walking dead-culturageek.com.ar

Vimos antes que nadie el primer capítulo de la segunda temporada de Fear The Walking Dead. En esta nota te adelantamos todos los detalles y novedades de esta nueva entrega y te contamos todo lo que pasó en la primera parte de la serie, para que llegues actualizado al Domingo y puedas seguir la historia sin problemas.

La nueva temporada de FearTWD contará con 15 episodios, divididos en siete primero, luego se hará una pausa, y más tarde saldrán los ocho restantes. La serie fue filmada en los estudios Baja en la ciudad de México, donde participaron varios extras de nacionalidad mexicana y de varios países más de América Latina.

Vuelven todos los protagonistas, incluído Rubén Blades en el papel de Daniel Salazar y su hija Ofelia. Estos dos enfrentaron una gran pérdida de la que aún se están recuperando. Sus personajes son los que parecen estar más preparados para enfrentar  la amenaza que los envuelve a todos. En el principio de esta nueva temporada, Maddie y los demás llegan a bordo del barco, ‘Abigail’. Todavía creen que hay posibilidades de encontrar un puerto seguro en alguna ciudad, provincia o país cercano. Esperan que haya algún lugar donde la infección no haya atacado. Pero, a medida que la Operación Cobalto avanza, el bombardeo del sur para exterminar a los infectados empuja a los Muertos hacia el mar. Madison, Travis y Daniel, junto con su familia enfilan hacia puerto desconocido pero descubren que alta mar puede ser tan peligrosa que tierra firme. Como suben mucho del material a la web, creo que te puede servir este vídeo para acompañar. ¿Es una solución huir hacia el mar? ¿Habrá algo -gente o recursos- en otros puertos? ¿Es la humanidad esencialmente buena? ¿O es el egoísmo la nueva forma de sobrevivir?

Es un excelente comienzo para una temporada que promete darnos tramas complejas que se cruzan; nuevas locaciones y nuevos rumbos; personajes bien definidos y con motivos de sobra para pelear; y por supuesto, habrá muchos zombies para el deleite de los fanáticos. Fear the Walking Dead es cosa seria. Estaremos atentos a las nuevas desventuras de Maddie y Cliff en este mundo que enfrenta el apocalipsis de los muertos que vuelven a caminar las calles. Y la pregunta que nos hace temblar en nuestros asientos, ¿saben los zombies nadar?

La primera temporada de Fear the Walking Dead rompió récord de audiencia histórico el día de su estreno. El primer capítulo fue visto, sólo en Estados Unidos, por 10,1 millones de espectadores. La serie contó con seis capítulos y fue emitida por AMC.

Una de las razones de este éxito es que no hace falta haber visto The Walking Dead para disfrutar de esta nueva propuesta. También el hecho de que el autor del cómic, Robert Kirkman, estuviese involucrado en el programa, ayudó a convencer a los fanáticos para que tras el final de TWD, se sentarán a ver esta nueva historia.

La intención es contar el inicio de la ¿infección? que terminó con el mundo y lo pobló de zombies. Ahondar en esos primeros momentos donde todo es confusión, miedo y paranoia. El autor busca contar lo que antecede a SU historia principal (The Walking Dead) y nos invita a esperar cosas buenas.

Fear the walking dead www.culturageek.com.ar5

RELACIONADO – The Walking Dead: detalles del final de temporada y el debut de Negan

La primera temporada de Fear the Walking Dead nos introduce en una ciudad nueva, Los Angeles, California. Vemos cómo una familia ensamblada afronta los primeros brotes de una rara y desconocida enfermedad. La madre Madison “Maddie” Clark, interpretada por Kim Dickens vive junto a su nueva pareja Travis Manawa (Cliff Curtis) en los suburbios. Ellos son los protagonistas de la serie. Sus hijos (Alicia, interpretada por Alycia Debnam-Carey; Nick encarnado por Frank Dillane), cada uno con sus dramas, viven con ellos. Todos tendrán un momento para desarrollar su historia y tal vez cambiar.

FTWD-culturageek.com.ar

En el comienzo, los primeros enfermos (como en la serie madre no se utiliza la palabra zombie) empiezan a aparecer; y los medios lo reflejan a través de filmaciones caseras en cadenas de noticias. Las escenas de los policías enfrentando a esos primeros muertos que se levantan es de lo mejor de los primeros tres capítulos. Este principio es una de las grandes fortalezas de la serie, la forma en que la sociedad reacciona ante esta nueva y desconocida amenaza. Se muestra la fragilidad de los hilos que nos atan a la civilización. El nivel de nerviosismo ante lo desconocido aumenta. La tensión de algunas escenas te deja agobiado. La amenaza zombie parece real. Y la humanidad no parece estar preparada. Los hechos de violencia que anteceden a los muertos que caminan, están ahí, en nuestras puertas y pantallas. Nuestra innata tendencia hacia la violencia sin sentido sale en estos momentos de máxima tensión.

RELACIONADO – The Walking Dead Attraction: viví el apocalipsis zombie en primera persona

FTWD3-culturageek.com.arLa banda de sonido de Atticus Ross acompaña de forma perfecta estas escenas. Es hipnotizador el poder de las imágenes sombrías de muerte y destrucción acompañadas de la música disonante de Ross, se complementan y elevan el nivel de algunas escenas clave.

FTWD5-culturageek.com.ar

Luego del tercer capítulo el frágil status quo cambia radicalmente. Hay un pequeño salto de tiempo y entran en escena los militares y sus medidas de profilaxis; sus alambrados y sus armas; su locura y sus miedos. Veremos que no sirven de mucho, cuando la sociedad cae el estado militar no es una solución. No queremos entrar en muchos detalles porque la gracia es que veas con tus propios ojos lo que Fear the Walking Dead tiene para ofrecer.

El nivel de producción es elevado, se nota que las lecciones aprendidas en The Walking Dead son muchas. Hay escenas escalofriantes con un solo zombie, y nuestros nuevos personajes que no saben que hacer. Pero también hay un final con cientos de muertos sueltos, es otro pico de tensión muy alto. El final deja lecciones aprendidas para Maddie y Cliff.

FTWD6-culturageek.com.ar

La escena de la ciudad de Los Angeles vacía, en llamas y devastada es hermosa y escalofriante.

RELACIONADO – Mirá el cameo de Johnny Depp en The Walking Dead

¿Te quedaste con ganas de más?

La segunda temporada de Fear the Walking Dead  se estrenará el domingo 10 de abril a las 22hs por AMC, en simultáneo con los Estados Unidos. Cada capítulo estreno va en inglés subtitulado en español. Los lunes repite doblado. ¡No te lo pierdas!

Fear the walking dead