Facebook: nuevas formas de crear, compartir y descubrir videos Live

Facebook anunció nuevas herramientas que ofrecen maneras de descubrir y compartir vídeos en vivo a través de Facebook Live, además de nuevos recursos para personalizar las transmisiones.
Facebook Live

Facebook Live, la opción que permite transmitir vídeos en vivo, te habilita a compartir momentos de manera instantánea con las personas que más querés. Eso significa que tus amigos, familiares o seguidores van a estar más cerca tuyo, y vos vas a poder responder a sus comentarios y ver sus reacciones.

Hay quienes usan Live para mostrar sus pasatiempos, padres que comparten un poco de la vida de sus hijos, atletas que abren a sus seguidores una ventana a la rutina de sus entrenamientos y chefs que llevan a sus fans dentro de la cocina. Además, cada vez más medios o periodistas están usando Live para comentar los acontecimientos que cubren y hacer entrevistas y, aspirantes a músicos ofrecen conciertos para sus amigos.

Facebook Live

RELACIONADO – Facebook Messenger: conocé el juego de basket oculto

Ahora Facebook anunció nuevos cambios y funciones para trasmitir en vivo desde Facebook Live, además de nuevos recursos para personalizar las transmisiones:

Live para Grupos y Eventos


Para darte más control sobre tu audiencia, crearon una función exclusiva para transmitir en vivo para Grupos y Eventos en Facebook. De esta forma podés difundir tu vídeo sólo para las personas que integran un grupo de Facebook, por ejemplo tus familiares o un grupo de entrenamiento con quien compartís una rutina de ejercicios. Live te permitirá además transmitir eventos como una fiesta de cumpleaños, las pruebas de sonido de un concierto o una sesión de preguntas y respuestas en vivo.

Reactions, filtros y respuestas a comentarios


Nuevos recursos como LiveReactions, Replay de Comentarios y Filtros llegan para mejorar tu experiencia Live.

Live Reactions permite que las personas que están mirando la transmisión en vivo expresen lo que sienten en tiempo real utilizando las mismas reacciones que aparecen en los posts de las personas en el feed de Facebook: “Me encanta”, “Me divierte” “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja”. Las Live Reactions aparecen en tiempo real, ofreciendo un termómetro de cómo está siendo recibido el vídeo.

La experiencia muestra que las personas comentan 10 veces más durante la transmisión de un Live que en relación a vídeos comunes. Para facilitar la comunicación lanzaron Replay Comments, que permite al autor de un Live responder los comentarios y continuar interactuando una vez finalizada la transmisión. 

Las personas buscan maneras más originales para personalizar sus transmisiones en vivo. Por eso estamos también presentaron un paquete de cinco filtros para Live y muy pronto ofrecerán la posibilidad de dibujar o realizar garabatos en tu vídeo durante la transmisión.

reactions facebook
Descubrí más vídeos en vivo

A las personas les encanta ver videos en vivo con sus amigos. Y es por eso Facebook añadió la opción de enviar una invitación a un amigo para ver un vídeo juntos. Basta con pulsar el botón de invitar y seleccionar el amigo al que le quieres convidar, para que reciba una notificación que le avise.

Además, la red social de Mark Zuckerberg lanzó un espacio especial dentro del app móvil de Facebook para que las personas puedan descubrir vídeos en vivo y estar al corriente de lo que hacen sus amigos, creadores o simplemente de los temas que más les interesan. Allí podrán buscar filmaciones en vivo o transmisiones en diferido.

Por último, un nuevo Mapa de Facebook Live te permitirá explorar desde tu desktop transmisiones en vivo públicas que están ocurriendo en ese momento alrededor del mundo. El Mapa de Facebook Live es una ventana hacia lo que está ocurriendo en el mundo ahora mismo.

Estas nuevas herramientas verán la luz en Android y iOS en el correr de las siguientes semanas.