Facebook Live incorporará filtros como los de Snapchat

Facebook suma una nueva funcionalidad a su plataforma de video, y incorporará filtros como los de Snapchat y cambios de cara gracias a la popular app, MSQRD. Conocé todo lo que se viene, ¡en esta nota!

Cultura Geek Facebook Live Filtros 1

Facebook continúa con sus planes para expandir y mejorar sus diferentes servicios, y esto incluye a su plataforma de video en vivo Facebook Live, que ha comenzado el soporte para la aclamada app de filtros y cambios de cara MSQRD. En las próximas semanas vas a poder salir en vivo en Facebook desde la propia app de MSQRD y utilizar todo su arsenal de filtros como máscaras, detalles, y más mientras que estás en el aire. Facebook originalmente adquirió la start-up bielorrusa Masquerade en marzo de este año con la intención de “continuar mejorando la experiencia de video de Facebook,” en palabras de un vocero de la red social. El director de producto de la empresa, Fidji Simo, anunció la integración de MSQRD hoy en VidCon, la conferencia anual de video online en Anaheim, California.

Cultura Geek Facebook Live Filtros 2

RELACIONADO: Facebook presenta las fotos en 360°

Lo que Facebook está intentando con esta incorporación es plantarse ante el crecimiento de Snapchat, y ofrecer un equivalente de la popular función de filtros de este servicio. El año pasado, la red del fantasmita adquirió la start-up de reconocimiento facial Looksery y a partir de esta construyó su store de lentes para selfies, a la vez que pudo desarrollar su propia tecnología de cambio de caras estilo lo que hace MSQRD. La idea detrás de las dos compañías es hacer que la transmisión en vivo sea tan dinámica y atractiva como se pueda – y como la propuesta de Snapchat fue tan bien recibida, no es ninguna sorpresa que Facebook Live haya incorporado la tecnología de MSQRD para hacer lo mismo.

Facebook anunció un par de nuevas funciones más en esta conferencia, como la posibilidad de invitar a un amigo a una transmisión, y realizar entrevistas, debates, colaboraciones y más. Todas estas funciones lanzarán durante el verano del hemisferio norte primero para páginas verificadas, pero eventualmente estarán disponibles para todos los usuarios “al muy poco tiempo“.

Comentate algo: