Facebook trabaja en una nueva interface para tipear con la mente

Facebook tiene un nuevo proyecto con el que los usuarios podrán escribir posts usando sus pensamientos, sin depender de una interface física para tipear. Conocé todo acerca de este revolucionario proyecto, ¡en estas líneas!

Mark Zuckerberg puso un video en su perfil donde se hacía una pregunta muy simple pero intrigante:  “¿Y qué si pudieras tipear directamente desde tu cerebro?” Casi como siguiendo esta idea, Facebook presentó en la conferencia de desarrolladores F8  de San Jose, California su más reciente idea. La red social más itinerante del mundo anunció que estaba trabajando en una interface de cerebro-a-texto para que las personas puedan comunicarse en silencio, con sus pensamientos transcriptos a texto.

Como lo explicó el equipo e Facebook, los cerebros humanos son capaces de producir información que equivale a 4 películas de alta definición cada segundo, pero por más rápidos que sean nuestros cerebros, la comunicación está limitada por la cantidad que podemos transferir. El habla humana es bastante más lenta, y según los técnicos, transfiere “la misma cantidad de datos que un modem de los 80s”. Zuckerberg dijo que para cambiar esto, permitirá a los usuarios que tipeen directamente desde sus cerebros con un método que sería cinco veces más rápido que el tipeo en smartphones. Asimismo, eventualmente se buscará convertir el hardware que permita este proceso en un dispositivo wearable, que funcione como plataforma de realidad aumentada.

RELACIONADO: Facebook experimenta con funciones de realidad aumentada

Este sistema se desarrolla internamente en los laboratorios de Facebook. La cabeza del departamento experimental, Regina Dugan, dice que la meta es permitir unas 100 palabras por minuto. Del mismo modo, otros conceptos similares permitirían comunicarse a través de la piel, con un sistema similar al braile.

Con respecto a las implicaciones en lo ético, la gran pregunta es si este sistema se puede mantener seguro para que ningún hacker pueda “leer” adentro tuyo. El proceso recién empieza, pero Facebook entiende que las ramificaciones pueden molestar a algunos. Sin embargo, así como esto tiene mucho potencial para cosas malas, quizás esto pueda mejorar mucho la calidad de vida de personas con diferentes tipos de parálisis o impedimentos. ¿Vos usarías este sistema?

4 Comments

  1. Pingback: Novedades tecno de la semana: Nuevas apps de Microsoft, Snapchat y Facebook - Cultura Geek

  2. Pingback: Tutorial Facebook Instant Games: cómo jugar los nuevos juegos del Messenger - Cultura Geek

  3. Pingback: Linksys presentó su nueva línea de módems en Argentina - Cultura Geek

  4. Pingback: Cientifícos japones crean un dispositivo para leer la mente - Cultura Geek

Comentate algo: