Facebook celebra los 50 años de Star Trek y personaliza sus reacciones

La saga de Spock y capitán Kirk cumple 50 años y Facebook decidió celebrarlo de una manera muy divertida: cambiando los botones de reacciones de los posts y rediseñarlos inspirándose en los personajes de Star Trek.
reactions-star-trek-facebook-cultura-geek

El 8 de septiembre de 1966 se estrenó “The Man Trap” y allí comenzó la historia de un ícono de la cultura popular. Star Trek tuvo cinco series live-action, una de dibujos animados y 13 películas. Además, está en camino una nueva serie y una película. ¿Te parece poco? En el año 2000 obtuvo el récord Guinness como la serie con más secuelas y spin-offs de la historia.

Lo primero que se vio en el episodio de inauguración fue la USS Enterprise NCC 1701, la nave del año 2245. Datos curiosos del avión: 125 metros de ancho, 284 metros de largo, 190.000 toneladas y 430 tripulantes. Nos damos el gusto de ver unos minutos del primer capítulo y luego miramos los emojis de la compañía de Mark Zuckerberg.

Lindsey Shepard, responsable del departamento de Marketing de Facebook contó porqué la red social decidió conmemor de una manera tan especial: “Para hacer esto fácilmente entendible por todos los fans de Star Trek, hemos elegido los personajes y símbolos más característicos de la película. También hemos querido respetar el diseño y espíritu original de las Reacciones, así que necesitábamos elementos visuales que fueran fáciles de identificar a simple vista, como el visor de Geordi. Esto nos condujo hasta el elenco definitivo: Kirk, Spock, Geordi y un Klingon. Este proyecto ha sido realmente un trabajo lleno de amor. Esperamos que la gente se divierta tanto usando estos elementos como nosotros creándolos. Queremos probar más cosas como esta en el futuro, centrándonos en la comunidad y eventos puntuales como este. Larga vida y prosperidad.
reactions-star-trek-facebook-cultura-geek
Las reactions aparecerán si mostraste interés por Star Trek en el pasado. O sino, sólo estarán disponible en Canadá y Estados Unidos.

Por: Nicolas Darfe.