Emmys: ¿Quiénes ganaron y qué hicieron para merecerlo?

La gala que premia a las series de televisión tuvo su edición número 68 y dejó mucho que hablar. Acá te presentamos a los grandes ganadores, te explicamos porqué ganaron y si lo merecían. emmys cultura geek

MEJOR SERIE DRAMÁTICA: Game of Thornes
No hace falta tanta presentación, por algo se convirtió en el show televisivo con más Premios Emmy de la historia. Hasta el momento lleva cosechadas 38 estatuillas. En su carrera ganó todos los títulos: mejor actor, mejor dirección, mejor vestuario y muchos más. El éxito fue tal que su último capítulo, “The Winds of Winter”, terminó con casi 9 millones de espectadores en frente del televisor. No desesperéis, todavía nos quedan 2 temporadas mas de la creación de George R. R. Martin.
emmys cultura geekMEJOR PELÍCULA DE TV: Sherlock, The Abominable Bride
Sherlock viene siendo una de las series mas aclamadas de los últimos años. Cada capítulo es una película. No solo por su duración (1 hora y media c/u) sino por la trama. Sherlock Holmes es un personaje que siempre sirve en la ficción, y esta vez, de la mano del actor del momento, Benedict Cumberbatch y el experimentado Martin Freeman. El Emmy lo ganó el especial de navidad de Sherlock, un capítulo (único del año, por eso se denomina película) que lo tuvo todo. Con una audiencia de mas de 8 millones de televidentes, fue el único episodio ambientado en la historia original de Arthur Conan Doyle, basado en su libro “The adventure of the musgrave ritual” y además fue transmitido en cines.
emmys cultura geek

RELACIONADO  – Emmys 2016: los 10 momentos imperdibles de la premiación

MEJOR ACTOR DE SERIE DRAMÁTICA: Rami Malek (Mr. Robot)
Merecido premio para el protagonista de Mr. Robot, Rami Malek que se pone en la piel de Elliot Alderson, un hacker informático antisocial que no tiene ni el menor interés en formar parte de la sociedad. Su visión sobre el mundo, el aislamiento, hace que empiecen a pasarles cosas en su cabeza. Cosas que jamás imaginarías. Locura, soledad, emoción, sorpresa, inteligencia, son algunas de los factores que Malek interpreta y a la perfección, en esta serie.
emmys cultura geekMEJOR ACTRIZ DE SERIE DRAMÁTICA: Tatiana Maslany (Orphan Black)
Sarah Manning, Cosima Niehaus, Alison Hendrix, Helena, Rachel Duncan, Elizabeth Childs, Krystal Goderitch, Veera Souminen, Tony Sawicki, Jennifer Fatzsimmons y Katja Obinger son los papeles que hace Tatiana Maslany. ¿Tenías alguna duda si lo merecía? Acá te dimos la respuesta. Ella interpreta a 11 personalidades diferentes, este reconocimiento le es mas que merecido. Atención, Orphan Black terminará en su próxima (5ta) temporada. Apurate, ponete al día.
emmys cultura geekMEJOR ACTOR DE REPARTO: Ben Mendelsohn (Bloodline)
Para muchos una sorpresa, pero para los que vimos Bloodline, no lo es para nada. Nos enojamos cuando lo titulan: “El que le ganó a Jon Snow” porque su papel fue increíble. Ben caracteriza a Danny Rayburn, el típico hermano problemático de una familia prestigiosa. Danny pasa de ser un personaje odiado a uno querido, y esa transformación siempre atrae. Nunca mejor dicho: Ese papel le calza justo. La serie solo tiene 23 capítulos y terminará en su siguiente temporada, dale una chance.
emmys cultura geek

RELACIONADO  – Emmys: los niños de Stranger Things cantaron Uptown Funk pero no lo trasmitieron

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Maggie Smith (Downton Abbey)
Cuando nos preguntan porqué ganó ese premio, a todos nos sale simplemente decir: Porque Maggie Smith es Maggie Smith. Siempre con una caracterización justa y acertada como en cada papel que le tocó interpretar. En este caso es Violet, la madre del dueño de la casa real. Personaje que tiene ese humor irónico, ácido. Se plantea como una mujer conservadora que no acepta los cambios políticos de la nueva época. Violet es terca, pero mostrando las actitudes sinceras de la realeza en los principio del siglo XX. No dejemos afuera la ambientación y el vestuario, es a resaltar. Downton Abbey finalizó el año pasado. No tenés apuro, empezala cuando quieras que tenés tiempo de disfrutar esta gran serie de época.
emmys cultura geekApostamos que con alguna de estas series te vas a enganchar. Acá te recomendamos: TODAS.

Por: Nicolas Darfe. 

Comentate algo: