E3 2016: PlayStation y un montón de juegos nuevos

E3 2016 concluye su primer día de charlas con la conferencia de PlayStation, donde se anunciaron nuevos títulos y proyectos para el ecosistema de Sony. Conocé todas las novedades que llegarán a tus consolas, ¡en esta nota!

Cultura Geek E3 2016 Playstation

PlayStation vuelve a la E3 con una nueva keynote llena de novedades y juegos para demostrar que no se duermen sobre los laureles por tener la consola más vendida de la generación. Como ya es tradición, Cultura Geek está cubriendo la conferencia desde Los Ángeles, y acá te traemos las novedades más importantes directamente del piso, donde increíbles clásicos se paran frente a frente a novedosos proyectos en realidad virtual, y juegos que a fuerza de carisma y energía se han convertido en favoritos de masas.

God of War 4

Cultura Geek E3 2016 Playstation God of War 4

Este esperadísimo exclusivo de Sony reapareció en la actual E3 y mostró a los fans un primer vistazo a lo que será la primer aventura de Kratos para la actual generación. Sí, Kratos está de vuelta (con una espectacular barba) en una aventura que parece tener muchos ambientes abiertos a lo The Last of Us o Uncharted, y bastante menos enojado – incluso tiene un hijo. Los rumores eran ciertos, y Kratos está en lo que parece ser un ambiente de la mitología nórdica con un nuevo set de habilidades que no incluyen sus icónicas cadenas.

God of War (a secas) estará disponible exclusivamente para PlayStation 4 y lo vas a poder jugar “muy pronto”.

RELACIONADO – E3 2016: Ubisoft presenta sus nuevos títulos

Days Gone

Este es un nuevo game exclusivo para PlayStation 4 creado por Bend Studios que toma lugar en un futuro post-apocalíptico. Con mucho énfasis en la historia, vas a tener que enfrentarte y sobrevivir a las hordas de zombies enemigos.

The Last Guardian

Otro esperadísimo regreso, The Last Guardian vuelve con gráficos ampliamente mejorados e increíblemente estilizados – un look increíble y único que hace brillar el arte atemporal de este juego. El esperadísimo sucesor de Shadow of the Colossus llegará a la PlayStation 4 en 2017.

Horizon Zero Dawn

Cultura Geek E3 2016 Playstation Horizon Zero Dawn

El nuevo título de Guerrilla Games mostró más gameplay con un poco de su genial combate, que ahora parece muchísimo más variado y dinámico que en aquel primer demo del año pasado. En este exclusivo de PlayStation 4 se vio no solo la jugabilidad sino, un poco de la historia, interacción con los personajes, navegación de menú, y todo en vivo. Además, la protagonista se puede subir a criaturas y montarlas para llegar más rápido a distintos puntos del mapa. Horizon Zero Dawn lanza el 28 de febrero de 2017.

Detroit Become Human

Cultura Geek E3 2016 Playstation Detroit Become Human

Este game, que debutó en la pasada PlayStation Experience hizo su regreso en esta E3 con un prolongado demo que adelantó algunas porciones de la historia. Es un título increíblemente cinemático donde los jugadores tendrán que tomar decisiones para hacer progresar la historia, fiel al estilo de sus creadores, los responsables de Heavy Rain o Beyond: Two Souls. Detroit Become Human llegará a la PlayStation 4 en 2017.

Resident Evil 7

Cultura Geek E3 2016 Playstation Resident Evil 7

No sólo de exclusivos vive el hombre! Resident Evil 7 hizo su debut con un trailer donde se vió… ¿un gameplay? en primera persona – con un protagonista nuevo – y nos dio la sensación de que vuelve el terror en serio. Resident Evil 7 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 24 de enero de 2017. Ah, y además todo el juego se podrá jugar completamente en PlayStation VR.

RELACIONADO – E3 2016: Watch Dogs 2 – ¡gameplay a puro hacking y peli en desarrollo!

PlayStation VR

Cultura Geek E3 2016 Playstation Final Fantasy XV VR

El nuevo add-on saldrá el 13 de octubre con más de 50 juegos disponibles. Uno de estos es Farpoint, un shooter espacial, pero también hay una “experiencia VR” de Star Wars, algo de Batman, Final Fantasy XV, y prometieron muchas más.

Call of Duty Infinite Warfare

Cultura Geek E3 2016 Call of Duty

Se vió mucho gameplay del nuevo Call of Duty que incluyó una simulación espacial donde se pudo pilotear naves y combatir en gravedad cero – además del uso de varios gadgets y armas de ciencia ficción.

Crash Bandicoot

Cultura Geek E3 2016 Playstation Crash Bandicoot

Los rumores eran ciertos! Crash Bandicoot 1, Crash Bandicoot 2 y Crash Bandicoot Warped vuelven remasterizados a la PlayStation 4, pero también Crash tendrá una aparición especial en en el más reciente Skylanders, que se titula Skylanders Imaginators.

LEGO Star Wars: The Force Awakens

Cultura Geek E3 2016 Playstation LEGO Star Wars

La nueva edición de la mejor de las sagas LEGO incluye fragmentos de las nuevas películas y todos los personajes nuevos de Episode VII: The Force Awakens. ¡Al fin! Esta nueva edición de LEGO Star Wars llegará en apenas dos semanas más.

Death Stranding

Cultura Geek E3 2016 Playstation Death Stranding

El nuevo juego de Kojima Productions cuenta con la participación de Norman Reedus en el rol de protagonista y la colaboración de Guillermo del Toro como director – Death Stranding llegará a PS4 y PC en 2017.

RELACIONADO: E3 2016 – Bethesda anunció sus próximos juegos

Spiderman PS4

Cultura Geek E3 2016 Playstation Spider-man PS4

Habrá un nuevo y exclusivo juego de Spider-man para PlayStation 4 por Insomniac Games, el equipo detrás de Ratchet & Clank o Sunset Overdrive entre muchos otros. Aún no tiene fecha de lanzamiento.

¿Cuál creen que fue el mejor anuncio de la conferencia de Sony? Dejen sus comentarios más abajo! 😉