E3 2016: Death Stranding – lo nuevo de Hideo Kojima

Death Stranding es el proyecto que Hideo Kojima guardó en secreto durante los últimos meses. ¡Todos los detalles sobre el primer game de Kojima Productions, el estudio de la leyenda del gaming, en esta nota!

2016-06-13 23_06_02-PlayStation® - E3 2016 Press Conference _ English - YouTube

Cultura Geek estuvo presente en una de las conferencias más importantes de Sony en los últimos tiempos, y desde nuestra cobertura en exclusiva les traemos Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima. ¡Primer trailer, protagonista y detalles acerca de lo que dijo el creador!

RELACIONADO – Ludens, la mascota de Kojima Productions ya tiene cara

La conferencia no dejó de traernos anuncios de todo tipo, pero el regreso de una de las figuras de los videojuegos marcó la diferencia. Hideo Kojima, padre del Metal Gear Solid, presentó Death Stranding:

Como les anticipamos hace unas semanas atrás, Kojima anunció que el primer trailer sería impactante y confuso, y la verdad es que tenía razón. El video nos sitúa en una costa, y de a poco comienzan a aparecer huellas en la arena. Divisamos a un hombre esposado, quien se encuentra conectado a un bebé. ¿La persona en cuestión? Norman Reedus.

Cultura Geek E3 2016 Death Stranding 1

Parece que luego de la cancelación de Silent Hills, el título en desarrollo de Kojima Guillermo del Toro, el actor de The Walking Dead quiso una segunda oportunidad y hoy vuelve a aparecer como protagonista en un game de Hideo.

Pero eso no es todo, podemos ver huellas en su cuerpo y un extraño collar que pareciera portar pequeños Pen Drives. De repente, el bebé desaparece, sus manos se vuelven negras y se ve el cuerpo del personaje de Reedus, lleno de cicatrices. Ahí fue cuando divisamos a lo lejos cinco figuras en el cielo, que de a poco se desvanecieron hasta mostrar el logo.

Cultura Geek E3 2016 Death Stranding 2

Luego de esta increíble presentación, Hideo Kojima respondió algunas preguntas en una entrevista. El desarrollador declaró que “luego de 3 o 4 horas dentró de Death Stranding, los jugadores se darán cuenta de que será algo totalmente diferente a lo que pensaban en un principio.”

El mundo es un secreto por el momento, al igual que la identidad y nombre del protagonista encarnado por Norman. En lo que al trailer respecta, Kojima dijo ante el público: “Quiero que la gente comience a idear y generar teorías alrededor de este teaser, los elementos están a propósito y deberán prestar atención a todo.”

banner youtube culturageek.com.ar

“Stranding viene de la acción que realiza la corriente al dejar animales en la costa de la playa, y Death Stranding es lo mismo, sólo que con algo que no está con vida. Esto se produce cuando algo o alguien de otro mundo viene y lo hace en mano propia, de ahí surgió el nombre.” 

Death Stranding no llegará hasta el próximo año, pero estamos seguros que Hideo Kojima revelará nuevos detalles y videos a lo largo de los próximos meses. Bienvenido de vuelta, Kojima.