Dragon Ball FighterZ: Bandai Namco confirma la presencia de Trunks

Dragon Ball FighterZ nos dejó pasmados en la E3 con un tráiler vuela pelucas, y ahora anunciaron en la EVO 2017 la adición de un favorito de todos: Trunks. Conocé los detalles y los nuevos datos que se revelaron, ¡en esta nota!

Tomoko Hiroki, productor de Dragon Ball FighterZ, anunció en la competición más importante de juegos de pelea (EVO 2017) que el robacorazones de Trunks se sumaría al juego. Hasta ahora hay unos 6 personajes ya anunciados, los cuales por el momento son Cell Perfecto, Majin Buu, Teen Gohan, Vegeta, Freezer y Goku.

En un tráiler épico que nos hace gritar como fanáticas de Justin Bieber, podemos ver al rebelde sin causa de Trunks repartiendo bollos (y no de grasa) contra todos los personajes ya anunciados. Así, se nos permite ver que muchas de sus icónicas técnicas hacen aparición en el juego. Tambien se aprecia su legendaria espada heredada de Tapión y sus loguitos de Capsule Corp en la campera, haciendo chivo para juntar fondos para otra máquina del tiempo.

RELACIONADO – E3 2017: Dragon Ball FighterZ enloquece a los fans con su estética 2D

Y esto no es todo. En la edición más reciente de la revista V-Jump nos desayunamos con una hermosa carilla que anuncia la inclusión del Papá Garrón más querido por los fanáticos, Pikkoro, y el humano más fuerte de la tierra, Krillin. En esa página vemos que cada personaje cuenta con una tabla de técnica, poder y agilidad, para que nos vayamos dando una idea de cómo se manejarán estos personajes.

Ligeramente, podemos traducir que lo que se lee es lo siguiente:

Pikkoro:
Poder: 3
Velocidad: 2
Alcance: 4
Técnica: 4
Energía: 3

Pikkoro cuenta con habilidades técnicas como la extensión de sus brazos para agarrar al oponente y aplicar embestidas. Además, cuenta con una variedad de métodos para romper la guardia enemiga y puede disparar rayos a velocidades vertiginosas. Si se mantiene el botón de ataque, Pikkoro podrá cargar su ataque para ejecutar uno mucho más fuerte al soltarlo. También cuenta con una técnica de disparos de ki que, combinado con diferentes combos, realizará mucho más daño.

Krillin:
Poder: 2
Velocidad: 3
Alcance: 1
Técnica: 4
Energía: 4

Krillin cuenta con poco poder y alcance, pero posee una gran cantidad de técnicas. Puede realizar Kamehamehas para mantener el combate a distancia y habilidades de confusión para aparecer detrás del enemigo y dejarlo vulnerable a un ataque o combo de gran daño. Además cuenta con su legendario Kienzan, el cual es imbloqueable y puede disparar ráfagas de ki y cambiar su trayectoria antes del impacto, permitiendo que exploten en el aire y lluevan cientos de pequeñas ráfagas de ki sobre el enemigo.

Todavía no contamos con tráiler de Pikkoro y Krillin, pero se espera que en los próximos días salgan a la luz.

Con respecto al número final de integrantes para el Dragon Ball FighterZ todavía no hay más que especulaciones, pero estamos seguros que muchos personajes queridos por los fans no van a ser incluidos, ya que si miramos el currículum de System Arc Works veremos que nunca superan la grilla de 25/30 personajes. Además, esta entrega será diferente a la mayoría del los juegos actuales de Dragon Ball y estará enfocada en peleas 2D, por lo que obliga a que cada personaje incluido sea único y se sienta diferente a la hora de elegirlo, al contrario de juegos como el Dragon Ball Xenoverse, donde al aprender a manejar dos o tres personajes, prácticamente sabíamos usarlos todos.

Ahora sólo resta esperar a que confirmen el roster completo, pero seguramente se tomarán su tiempo en anunciarlos ya que el juego no estará disponible hasta principios del 2018 para PS4 y Xbox One. Sin embargo, podremos darle una probadita al juego al inscribirnos en la beta cerrada a partir del 26 de julio. Dicha beta contará con 9 personajes, por eso asumimos que hasta que no termine no anunciarán ningún integrante más.

Por Rodrigo Scarlata