¡Van por todo! DOOM tendrá su propio juego de mesa

DOOM, el sádico shooter de Bethesda e id Software, llevará su locura y frenetismo a un juego de mesa. Todos los detalles acerca de los objetivos y su modos en nuestra nota.

www.culturageek.com.ar DOOM juego de mesa 2

Fantasy Flight Games, responsables de traer experiencias de Game of Thrones, Warhammer y Star Wars al mundo físico, pronto viajarán al infierno. DOOM, el éxito de Bethesda e id Software, nos ofrecerá toda su locura en un juego de mesa. Llamen a sus amigos y preparárense para defender a la tierra de la invasión.

RELACIONADO – The Banner Saga lanzará su propio juego de mesa

El traslado de reconocidas franquicias a una experiencia física no es una novedad, y cada vez son más en el mercado. Sagas como Star Wars invadieron a juegos como Monopoly, y podemos ver nuevos proyectos constantemente en sitios como Kickstarter bajo su propia categoría.

El universo de los videojuegos no es distinto ya que algunos títulos partieron de un boardgame para sus mecánicas, como es el caso de The Banner Saga. Los juegos de rol, como los clásicos Dungeons & Dragons y Vampire: The Masquerade, fueron una gran influencia para el género RPG (incluso dieron como resultado videojuegos propios).www.culturageek.com.ar DOOM juego de mesa 5

Pero algo que jamás hubiesemos esperado es ver a las criaturas de DOOM en formato de juego de mesa. Así es, el mítico shooter será trasladado a una edición física, y no se ve para nada mal.

Este peculiar boardgame estará basado en el reciente título de la franquicia, y llevará a los jugadores a completar diferentes misiones en un mapa repleto de detalles. Junto a la compañía de amigos y unas pequeñas figuras, el grupo se dividirá en dos equipos: los marines y los demonios, cada uno con sus características.

Los valientes jugadores que decidan enfrentarse a las criaturas del infierno sólo podran resucitar un número limitado de veces. La cooperación será esencial para lograr con el objetivo, y las cartas tendrán un papel importante en cada sesión (que incluso incluyen a las ejecuciones del juego llamadas Glory Kills).

Para nuestra sorpresa no se trata del primer boardgame de la franquicia. Su antecesor apareció por el año 2004, y permitía a una cantidad de 2 a 4 jugadores jugar en áreas específicas a elección. Cada escenario del tablero poseía sus reglas y características, y cada sesión podía durar entre 1 a 2 horas (pueden ver más detalles al respecto en Amazon)

banner youtube culturageek.com.ar

El juego de mesa temático de DOOM aún no tiene fecha de salida o precio estimado, pero al parecer llegará para los últimos meses del 2016. Esperamos el nuevo proyecto de Fantasy Flight Games con ansias, y les preguntamos: ¿Le darían una oportunidad a un  juego de mesa de DOOM?