El adiós a Adam West: El tributo y despedida de los demás Batman

Adam West quedó en la historia del Universo Batman, y quienes portaron ese traje en otros proyectos no podían no conmemorarlo. Desde Ben Affeck hasta David Mazouz brindaron sus respetos.

Adam West formó parte del Batman Universe por mas de 50 años. Desde personificando al mismísimo Bruce Wayne en la serie de 1966, hasta portando su voz en dibujos animados como The New Adventures of Batman, Super Friends, Batman: la serie animada y muchas mas. Quienes tuvieron la suerte de llevar el traje del Caballero de la Noche en películas live-action, animadas y series también se hicieron eco de la noticia y lo recordaron como quien fue, un verdadero héroe.

VAL KILMER
El actor nacido en Los Ángeles interpretó a Bruce Wayne en Batman Forever. Film de 1995 que tuvo como villanos al Acertijo y Dos Caras. Val escribió lo siguiente: “Ah, querido Adam West. Siempre fue tan amable cuando nos encontrábamos. Un verdadero caballero. Una vez cuando era un niño, nos encontramos delante del Batmóvil. Yo entré.”

WILL ARNETT

El actor de doblaje fue el Dark Night en los films The Lego Movie y en The Lego Batman Movie. También en los juegos The LEGO Movie Videogame y Lego Dimensions. Will declaró en su Twitter: “RIP Adam West. Vos siempre serás Batman.”

KEVIN CONROY

Si en televisón Adam West es Batman, en series animadas es Conroy. Fue en hijo de Martha y Thomas Wayne en las series Batman: The Animated Series, Batman Beyond, Justice League y Justice League Action; en mas de 10 películas y en mas de 10 videojuegos. Dijo: “Adam West falleció. El Batman de mi infancia. Nos dio muchísimo entretenimiento y fue un auténtico fuera de serie. Te extrañaremos, Adam.”.

WILL FRIEDLE

No fue justamente Bruce Wayne pero si Batman. Le puso la voz al héroe en el personaje de Terry McGunnis para Batman Beyond, The Zeta Project, Static Shock y Justice League Unlimited. Portó el traje así que merece estar acá. En su Twitter posteó: “Gracias Batman por cuidarnos a todos. #RIP #AdamWest.”

DIETRICH BADER

El actor de doblaje nacido en Virginia le puso la voz a Bruce Wayne en la serie animada Batman: The Brave and the Bold y en la película JLA Adventures: Trapped in Time. Bader comentó: “Muy triste por escuchar sobre el fallecimiento de mi Batman favorito. Adam fue un verdadero caballero con una dulce alma y un genio cómico. Su trabajo sigue vivo.”

RELACIONADO – Adam West: 10 curiosidades del mítico y más respetado Batman

JASON O´MARA

Uno de los últimos en ponerle la palabra al presidente de Wayne Enterprise. Lo hizo en las películas Son of Batman, Justice League: War, Batman vs. Robin, Justice League: Throne of Atlantis, Justice League vs. Teen Titans, Batman: Bad Blood y Justice League Dark. Confesó: “Siempre pensé que West era muy gracioso. Batman lo había eclipsado, pero solía ponerlo a sí mismo para arriba. Su reciente trabajo de la voz era excelente.”

BEN AFFLECK

El murciélago más reciente del cine también se manifestó. Quien protagonizó Batman v. Superman: Dawn of Justice y luchó junto al Man of Steel y Wonder Woman, expresó su respeto y admiración en su red social: “Adam West era el mejor ejemplo de heroísmo. Amable, divertido y, sobre todo, un buen tipo. Gracias por mostrarnos cómo se hace.”

DAVID MAZOUZ

Y el último y actual Batman en el Universo Televisivo de DC Comcis en la serie Gotham, también dejó en claro su fanatismo y postura frente a lo acontecido. Mediante un Twitt redactó: “Ayer se marcó para siempre la muerte de una leyenda. Miré al sr. West para inspirarme. Y esa inspiración vivirá por siempre.”

RELACIONADO – Adam West y Batman: Una relación perfecta de más de 50 años

Como vimos, muchos de los que caracterizaron a Batman hablaron con él para pedirle consejos o incluso tomaron a Adam West como ejemplo. Tributos… de Batman a Batman.

One Comment

  1. Pingback: El director de Batman y Robin soñó con un film de Arkham Asylum - Cultura Geek

Comentate algo: