¿Death Note tendrá su propia película en Netflix?

Death Note, el anime que marcó la década pasada amagó varias veces con convertirse en una película Live Action, pero esta vez el interesado es Netflix. ¿Triunfarán ellos donde ningún estudio occidental pudo?  Toda la data, ¡en estas líneas!Cultura Geek Death Note Live Action 1

Uno de los anime más vistos y comentados de la década pasada fue el genial Death Note, una serie que contaba la historia de Light Yagami quien encontraba un cuaderno que le permitía asesinar a alguien con sólo escribir su nombre en él, y lo usaba para hacer justicia por mano propia.

La historia, que fascinó a los fanáticos y no tanto de las producciones niponas, amagó varias veces con convertirse en una producción live action (es decir, con actores de carne y hueso) para occidente, pero hasta ahora esto no había sido posible. Tras innumerables demoras y una eventual cancelación, Warner Bros decidió dejar de lado esta producción temiendo no poder complacer a los fanáticos ni dar una historia completa para el público casual – y esto le permitió al director Adam Wingard buscar otros interesados para realizar esta adaptación. Ahí entra en escena Netflix, el gigante del streaming, que aparentemente tiene algo muy interesante entre manos y se encuentra en fase de negociaciones, pero todo de manera privada.

Cultura Geek Death Note Live Action 2

RELACIONADO – Hawkeye: ¿Tendrá su serie en Netflix?

Que conste que la data enumerada en el párrafo anterior no es una confirmación de nada ni implica que esta producción vaya a ocurrir – pero sería muy interesante si así se diera, pues Netflix tiene una gran trayectoria a la hora de crear producciones propias, y el hecho de que esta película vaya directo al streaming daría la posibilidad de relajar la censura para reflejar el nivel de violencia de la producción original. Por otro lado, también vale la pena remarcar que los propios japoneses han creado hasta ahora unas tres películas live action basadas en Death Note, pero estas han sido muy criticadas por su nivel que va de mediocre a paupérrimo. Por cierto, si te interesa Death Note, tené en cuenta que el anime original está disponible en Netflix para que lo veas en su idioma original subtitulado.