Daydream: así será la plataforma de realidad virtual de Google

Google presentó varios conceptos e innovaciones en su Google I/O 2016, y entre esto estuvo su plataforma de realidad virtual, Daydream. Enterate qué comprende y qué novedades trae, ¡acá!

daydream

Google es uno de los grandes pioneros en llevarle la realidad virtual a las masas gracias a Google Cardboard, un proyecto en el cuál se podía convertir a tu smartphone en un casco de realidad virtual al combinarlo con un cartón de bajo costo. Sin embargo, esto es un proyecto de 2014, y las cosas han cambiado desde entonces. Con la llegada de Android N, Google está listo para avanzar con sus propuestas y así es como surge Daydream, una nueva modalidad que está insertada en el centro de la experiencia del nuevo sistema operativo tanto en hardware como en software. Daydream va a permitir no sólo que uses tu smartphone como pantalla de tu casco de realidad virtual sino que también tengas un control estilo Apple TV en la mano para que puedas navegar la experiencia. Esta tecnología se desarrolló en conjunto con Samsung, Alcatel, HTC, Huawei y LG entre muchos otros.

vr

RELACIONADO – Google IO 2016: el futuro según Google

Pero Daydream no se trata sólo de hardware – esta solución integral busca combinar lo que ya funciona en Cardboard y hacerlo que sea más fácil de acceder en campos virtuales que vas a poder navegar mediante el uso del control. Así, por ejemplo, vas a poder generar un mundo simulado dentro del cuál eixsten tus apps preferidas, y las que vas a poder ver en VR – y algunos de los que ya confirmaron su presencia son el New York Times, CNN, HBO y IMAX entre muchísimos otros. ¿Suena complicado de entender? Imaginate, por ejemplo, que te gusta Game of Thrones – con Daydream podrías simular que estás en Castle Black mientras ves el más reciente episodio de la serie proyectado sobre la pared de hielo. Esto no sólo aplica a contenido multimedia sino también a juegos, recitales, y más.

banner youtube culturageek.com.ar

Para que las propuestas de Google funcionen en armonía, Daydream ha reconstruido todo YouTube desde cero cosa que puedas verlo en un ambiente envolvente, proyectado sobre un plano imaginario. Daydream lanzará en la primavera del hemisferio sur, pero habrá un preview para desarrolladores que estará disponible “muy pronto“.