Curvilux: la primer mesa de luz smart, hecha por argentinos

Curvilux, la mesa de luz inteligente creada por un grupo de emprendedores argentinos hizo su debut en New York, y promete ser el primero de muchos muebles smart. Conocé este producto y todas sus funciones, ¡en esta nota!Cultura Geek Curvilux 1

​Un invento argentino busca revolucionar el modo en que concebimos a los muebles. Se trata de Curvilux, una mesa de noche smart que es el primer eslabón de una nueva plataforma de muebles inteligentes creada por argentinos. El invento surge de la mente de dos hermanos cordobeses que buscaban una forma elegante de hacer que las tecnologías smart y nuestros gadgets interactúen con los objetos del hogar, y se los pueda recargar de una forma original. Para solucionar este problema, crearon la mesa de luz inteligente, que carga inalámbricamente y posee un USB para recargar hasta tres dispositivos más.

Curvilux también incluye un sistema de audio estéreo para reproducir el sonido del celular, y un sistema de iluminación para poder leer. Como sigue siendo una mesa de luz, también tiene espacio para guardar cosas en su cajón con cerradura electrónica que podés abrir vía Bluetooth. ¡Incluso tiene una aplicación móvil para iOS y Android que permite controlarla a distancia!

Cultura Geek Curvilux 2

RELACIONADO: ¡Digitalizá todos tus dibujos con Smart Writing!

Para traer a Curvilux a la vida se utilizó la web estadounidense de financiamiento colectivo Indiegogo, que ofrecía las primeras unidades a 179 dólares. Las primeras ediciones se agotaron en la primer tirada en tiempo récord.

El lanzamiento de estas mesas de luz está pensado para todo el mundo, incluida Latinoamerica y por supuesto, Argentina. Habrá nuevas unidades a 199 y 250 dólares que se distribuirán a partir del mes de noviembre. Si querés conocer más sobre este producto y sus creadores, podés ver la página oficial de Curvilux.