i.Con: el condón inteligente que mide tu performance sexual

El mercado de los wearables sigue en constante expansión y entre sus productos más extravagantes está el condón inteligente que permite medir tu performance en el sexo. Te contamos cómo funciona el i-Con, en esta nota.

condón inteligente

La ropa y los accesorios que nos permiten estar conectados todo el tiempo (también llamados wearables) van en aumento cada día. La industria del sexo no podía quedarse afuera y presentaron el primer condón inteligente, el i-Con. La empresa creadora es British Condoms, la mayor empresa de profilácticos del Reino Unido. Este ¿dispositivo? permitirá conocer con datos estadísticos cómo son nuestras relaciones sexuales.

El i.Con no es exactamente un condón, sino un anillo que se sitúa por encima del preservativo, en la base del mismo, permitiendo su uso en repetidas ocasiones. ¿Y para qué sirve? A través de un pequeño nano chip el condón inteligente puede medir la velocidad del acto sexual, velocidad media de penetraciones, la temperatura de la piel, el diámetro del miembro y las calorías quemadas durante el coito. Pero también la duración, la frecuencia del mismo y pretenden que en el futuro mida hasta las posiciones realizadas.

Relacionado: BangFit: un game para tener sexo y bajar de peso

condón inteligente

Además los diseñadores aseguran que permitirá detectar enfermedades de transmisión sexual con mayor facilidad, aunque todavía no hay datos científicos certeros que puedan demostrar este uso. ¿Y a dónde van esos datos? Gracias al sistema bluetooth que tiene incorporado, permite enviar la información al celular a través de una simple aplicación, como la que usan los runners para saber cuánto corren en cada sesión. La idea de British Condoms es crear en el futuro cercano una base de datos para conocer las costumbres sexuales de los diferentes países en este nuevo milenio.

condón inteligente

Relacionado: Friends: 6 cosas que nos enseñaron sobre sexo

El condón inteligente costará 59,99 cuando salga al mercado durante este 2017. Pueden pedirlo en este enlace. Por el momento, el i.Con se encuentra en su etapa de prueba, pero ya hay 90 mil personas que pre-ordenaron el profiláctico. Ahora solo queda esperar su lanzamiento. ¿Ustedes lo usarían? Y sí la respuesta fuera afirmativa, ¿compartirían la información con el mundo entero?