Cómo personalizar las tarjetas de Google Now

Google Now nos brinda información muy útil, pero a veces no nos recomienda info que sea muy útil. Afortunadamente hay una manera muy simple de personalizarlo. ¡Entrá!

google-now

Si bien Google Now es un excelente asistente, especialmente una vez que ya nos “conoce”, basándose en nuestro historial de navegación y de búsqueda. Aunque muchas veces, nos muestra información que ya no necesitamos o que solo googleamos una vez y no es realmente de nuestro interés. Pero como casi todo en el universo de Google, se puede personalizar de una manera muy simple, vamos a verlo:

Personalizar Google Now 1 culturageek.com.ar

Lo primero que debemos hacer es abrir Google Now, lo que en la mayoría de los dispositivos actuales se puede hacer deslizando nuestro escritorio hacia la derecha (o en el caso de los equipos Samsung, clickeando en la barra de búsqueda). Ahí veremos toda la información seleccionada para ese momento, desde un informe del tránsito o del tiempo, hasta los resultados de nuestro equipo favorito de fútbol.

RELACIONADO:Google Now : nueve comandos de voz nuevos

Personalizar Google Now 2 culturageek.com.ar

Algo que nos puede aparecer es la misma noticia desde distintas fuentes, y para solo quedarnos con una, el primer paso es tocar el ícono de los tres puntos en la esquina superior de la tarjeta de Google Now que ya no queremos ver. En ese momento nos aparecerá un cuadro de diálogo entre cuyas opciones están “Todo listo con esta noticia”, “No me interesa (el tema en cuestión)” y “No mostrar nunca noticias para leer”, además de “Personalizar Google Now” y “Enviar sugerencias”. Para hacer más rápido el proceso, las que más nos interesan son las primeras tres opciones.

Es un gran detalle de parte del equipo de Google ofrecer una personalización tan simple y rápida de Google Now, esta funcionalidad que usamos prácticamente todo el tiempo y que resulta tan útil en el día a día.