Code Vein: el nuevo as bajo la manga de Bandai Namco

Bandai Namco se refirió en ocasiones anteriores a un misterioso juego nuevo que hoy podemos confirmar que se llama Code Vein y llegará en 2018. Conocé los primeros detalles acerca de esta nueva franquicia, ¡acá, en esta nota!

code vein 1

Bandai Namco tienen un nuevo proyecto entre manos, el RPG Code Vein que lanzará en algún momento de 2018. Este nuevo título viene a aclarar las dudas acerca de los próximos proyectos de la compañía, que se mantenían rodeados en completo misterio. Así, sabemos que este nuevo título será un título con elementos de rol y acción.

Code Vein será un juego de rol japonés en tercera persona que pondrá al jugador en control de un Revenant. Estos son poderosos seres que pueden juntar la sangre de sus enemigos para mejorar sus habilidades, o como el juego las llama, sus “dones”. Algunas de las mejoras que se podrán realizar incluyen incremento en la fuerza, habilidades para debilitar enemigos, o poder usar armas más fuertes, que causen mayor daño. Este es un planteo muy similar a Bloodborne en los papeles, pero en el gameplay parece bastante más frenético y de ciencia ficción que victoriano.

code vein 2

RELACIONADO: Bandai Namco presentó su nuevo catálogo de juegos

La jugabilidad se centra en una ciudad oculta llamada Vein. Algunos de sus habitantes son portadores de “Dones” que los dotan de habilidades increíbles, pero estos tienen un precio: la pérdida de sus memorias y la necesidad de consumir sangre. El jugador podrá viajar por todo Vein con un compañero que lo ayudará a recuperar estas memorias perdidas y volver a su forma humana.

Bandai Namco seguramente dará más detalles acerca de Code Vein en el próximo par de semanas. Hay que tener en cuenta que este anuncio se hizo apenas un par de meses antes de E3, por lo que sería muy raro que el juego no haga ningún tipo de aparición en el evento. Por lo pronto, sus creadores mencionaron que el juego llegará a “todas las grandes consolas hogareñas”, pero no mencionaron ninguna en concreto, y mucho menos la PC.

Comentate algo: