VIDEO: Chupamos un cartucho de Nintendo Switch y es un asco

La red informaba hace unas semanas que chupar cartuchos de Switch era asqueroso, y acá está Cultura Geek para hacer periodismo de investigación y comprobarlo. Mirá todo lo que pasó en vivo en nuestro programa, y enterate por qué tiene ese gusto repugnante, ¡en esta nota!

La Switch es la nueva consola de Nintendo y ya está disponible en el mercado. El aparato recibió bastantes elogios de parte de los fans y prensa a pesar de un par de problemas de hardware. Sin embargo, uno de los detalles que más se comenta es el extraño sabor amargo de los cartuchos, sorprendentemente fuerte. Cultura Geek está acá para hacer periodismo de investigación, así que el staff se dispuso a comprobarlo todo.

Antes de salir, la Switch ocultaba una serie de misterios que mantenían a los fans en vilo: ¿qué tan poderosa sería? ¿Cuánto duraría la batería? ¿Podría competir con la PlayStation 4 y Xbox One? Ahora que la nueva consola de Nintendo está en el mercado, la pregunta es otra: ¿es cierto que los cartuchos tienen un gusto horrible cuando los chupas? ¿Por qué? Bueno, debajo de estas líneas podés comprobar nuestro experimento durante el último programa de radio. (También podés ver y escuchar el programa completo en este link)

RELACIONADO: Nintendo vuelve oficialmente a la Argentina con la Switch

Nadie del staff terminó en el hospital ni nada por el estilo, pero sí pudo confirmar lo siguiente: chupar los cartuchos de Nintendo Switch es un asco, y eso es lo único malo que podés decir acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Cuando Nintendo fue indagado acerca de la cuestión por la web Polygon, ellos explicaron que el sabor es adrede. En sus palabras, “un agente amargo (benzoato de denatonio) se aplicó a los cartuchos“. La razón es “para evitar la posibilidad de la ingesta accidental“, debido a lo pequeños que son cada uno. El benzoato de denatonio es perfecto para este rol debido a que se trata de una sustancia no-tóxica, pero que además es el compuesto más amargo conocido por la humanidad. Ok, quizás no podamos comer cartuchos de Switch, pero ahora estamos tentados de usarlo para preparar un martini…

Comentate algo: