CES 2017: Microsoft integrará a Cortana a los autos BMW y Nissan

La alianza de Microsoft para llevar a Cortana a los BMW y Nissan empieza a salir a la luz gracias a su plataforma de vehículos conectados. Enterate todo lo que presentaron en la CES 2017 en vivo desde Las Vegas.

CES 2017 Microsoft Nissan BMW culturageek.com.ar

Entre las numerosas alianzas que forjó Microsoft para este año, la que puede cambiar todo es la que tiene con BMW y Nissan para trabajar de manera conjunta e integrar su software de manera nativa en las computadoras de a bordo de los autos de estas compañías y al fin hacer despegar este plan que comenzó el año pasado. La cobertura de Cultura Geek continúa desde la CES 2017.

Sólo hace unos días Nissan anunció que estaban trabajando junto a Microsoft para integrar a Cortana, la asistente personal de la compañía de Bill Gates a sus automóviles, y en la CES develaron que esto es sólo la punta del iceberg: Cortana no llegaría sola, sino que, dentro de su Connected Vehicle Platform (Plataforma de Vehículos conectados) también estarían Azure (la solución de almacenamiento y procesamiento de datos y desarrollo de aplicaciones en la nube de Microsoft) y Office 365. De todos modos, la estrella del proyecto es Cortana, que llegaría con novedades como inteligencia artificial mejorada para aprender las preferencias y rutinas de los conductores y sus pasajeros.

RELACIONADO: CES 2017: Blackberry presentó su nuevo smartphone con teclado

La intención de Microsoft no es crear su propia línea de vehículos inteligentes, sino facilitar esa tarea para las automotrices con un sistema integral y único para todas las empresas que adhieran a su plataforma. Además de las funciones básicas a las que nos tiene acostumbrados, como manejar nuestros horarios y compromisos, Cortana, demostró Nissan en su exposición de la CES, tendrá la capacidad de sugerir atajos a nuestro destino, descargar mapas a pedido del usuario y consultarnos si queremos que haga algo de acuerdo a nuestras acciones. Esto último fue demostrado en la demo expuesta en la CES cuando preguntó “¿Debería activar el estacionamiento automático?”.

2 Comments

  1. Pingback: Android permitirá usar Cortana con la pantalla del celular bloqueada - Cultura Geek

  2. Pingback: Android permitirá usar Cortana con la pantalla del celular bloqueada | No Soy Geek

Comentate algo: