CES 2017: Ford y Toyota impulsan la creación de apps para autos

En el marco de la CES 2017, Ford y Toyota anunciaron su unión para crear una plataforma de código abierto dedicada al desarrollo de apps para smartphones y autos.

CES 2017 Ford Toyota culturageek.com.ar

Una de las marcas distintivas de la CES 2017 de este año fueron los anuncios de alianzas entre distintas compañías para desarrollar nuevos productos y proyectos. En este caso se trata de Ford y Toyota, los principales impulsores del SmartDeviceLink Consortium, una organización avocada a la creación de una plataforma de código abierto para el desarrollo de apps conjuntas para smartphones y vehículos que pueda ser utilizada por otras automotrices asociadas y facilite la experiencia de uso para los conductores. Cultura Geek, en directo desde la CES, te trae lo nuevo de estas compañías.

SmartDeviceLink traerá beneficios para todos los involucrados: los conductores tendrán una forma más fácil y cómoda de acceder a las apps en sus smartphones por medio de los comandos de voz y los dispositivos de a bordo de sus autos, los fabricantes (ya se sumaron automotrices como Mazda Motor Corporation y Suzuki Motor Corporation) y sus proveedores (como Panasonic y Pioneer) contarán con un estándar que unifique a la industria y los desarrolladores podrían enfocarse en brindar la mejor experiencia posible a los usuarios sin preocuparse por crear versiones alternativas de su software para los sistemas de cada marca.

RELACIONADO: Ford presentó el Fusion Hybrid autónomo

Ford ya había dado un paso en dirección a los sistemas de código abierto en 2013 con el lanzamiento de Applink, el software integral de sus automóviles que da acceso rápido a aplicaciones como Spotify, Google Maps y, aún más importante, TuneIn Radio, desde donde pueden escuchar a Cultura Geek, entre otras apps. Sin embargo, este nuevo proyecto apunta a una interfaz más integrada y amigable, para que los conductores se sientan aún más cómodos a la hora de sentarse al volante.

2 Comments

  1. Pingback: Ford y Amazon unen fuerzas para conectar autos con hogares - Cultura Geek

  2. Pingback: Ford innova en la conexión de smartphones y autos vía SYNC AppLink - Cultura Geek

Comentate algo: