Me verás volver: Despues de MWC, conocé a fondo el nuevo Blackberry KEYone

Luego de la presentación en MWC, el Congreso de Móviles de Barcelona, Blackberry nos dio más datos de cómo sería su nuevo celular con teclado. Enterate de todos los detalles en esta nota.

Blackberry despertó pasiones allá por el 2011 con la venta de smartphones y el famoso BBM (BlackBerry Messenger). Pero se durmió en los laureles y no supo adaptarse a la era tecno touch, como sí lo hicieron Android y Apple. Pero hace ya un tiempo que se rumoreaba un nuevo dispositivo de la empresa, la cual lo confirmó en la CES y luego en la MWC (Mobile World Congress) en Barcelona.

Si bien el proyecto era de público conocimiento, los detalles eran todo un misterio. Pero ya no, estas son las características del nuevo caballo de batalla de BlackBerry, el KEYone.

El teclado es inteligente, responde a gestos táctiles que copian el teclado físico de BlackBerry. Un plus es la posibilidad de programarlo para abrir hasta 52 accesos directos, los cuales se pueden personalizar. Por ejemplo, presionar la “M”, para ir a los mapas. Esto le da al usuario una herramienta para simplificar el uso del móvil. También cuenta con el típico teclado físico BlackBerry para aquellos que extrañan las teclas.

Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, con Gorila Glass 4 y resistente a golpes y ralladuras. La cámara trasera es de 12MP con el sensor de cámara Sony IMX378, el cual es líder en este rubro. Y, además, para hacer video conferencias o selfies, tiene cámara frontal de 8MP con enfoque fijo y un lente gran angular de 84 grados.

RELACIONADO – Louis Vuitton lanzó carísimas fundas para iPhone 7

En cuanto a la seguridad, es el primer Smartphone que contiene un sensor de huellas digitales incorporado en la barra de espacio del teclado; Incluye DTEK de BlackBerry pre cargado para brindar la opción de protección de seguridad y monitoreo para el sistema operativo y las apps. Esta función le hará saber al usuario cuando corre riesgo su privacidad y como puede mejorarla.

Un dato no menor es que se incorpora Android 7.1, el cual tiene como novedad principal el acceso directo a las aplicaciones, manteniendo apretado el icono como sucede en el iPhone.

BlackBerry KEYone saldrá al mercado en la segunda mitad del año, su valor se estima que será de US$549.

Por Sofia Cherchyk para Cultura Geek.