La NASA tiene un “Batimóvil” entre las propustas para usar en Marte

No es secreto que la NASA trabaja en pruebas de concepto para fabricantes de vehículos pensando en sus futuras misiones tripuladas a Marte, pero lo que no esperábamos encontrar ¡era una especie de Batimovil!

Parker Brothers Mars Rover.

El vehículo que se ve en las imágenes en la nota es un desarrollo de los Parker Brothers, y la idea es que alguna de sus características inspiren o queden como proyectos para las futuras misiones de la NASA a Marte. Aunque, si nos preguntan a nosotros que lo vemos como una mezcla de Batimovil con el vehículo Mammoth de la saga Halo, nos gustaría que el proyecto funcione perfecto y llegue así al planeta rojo. Este Mars Rover fue presentado en el centro de visitas del Kennedy Space Center como parte del evento Summer of Mars, que busca fomentar e inspirar a las nuevas generaciones en las ciencias.

RELACIONADO: ¿Por qué Scott Kelly, el astronauta record, pasó todo un año en el espacio?

Una de las celebridades de la ceremonia donde se presentó el Mars Rover fue el astronauta Scott Kelly, quien contó sus experiencias luego de pasar un año en el espacio entre el 27 de marzo de 2015 y el 3 de febrero de 2016. Por otro lado Rebecca Shireman, asistente de relaciones publicas del centro de visitas en el  Kennedy Space Center de la NASA, dijo sobre el evento: “Es un esfuerzo que lo abarca todo para revisar la historia de nuestros empujes para explorar Marte y mirar hacia lo que se planea”, y agregó: “Esperamos que esto anime a los jóvenes a querer aprender más sobre ser parte del esfuerzo por ir a Marte”.

El vehículo de transporte Mars Rover de los Parker Brothers es impulsado gracias a motores eléctricos, que funcionan con una batería de 700 volts y que se recarga con paneles solares. Mientras en el compartimiento del frente se encuentran la radio de transmisión y los sistemas de posicionamiento, en la parte posterior se desarrolló un completo laboratorio de investigación que función de manera autónoma con respecto a los principales sistemas del vehículo.

La NASA aclaró que a pesar de ser un vehículo de concepto, “incluso sistemas de soporte de vida, navegación, comunicaciones, diseño y materiales, todos pensados para las condiciones y recursos de Marte”. Una vez finalizado el evento Summer of Mars, el Mars Rover va a hacer una gira por estados unidos para mostrarlo en distintos lugares, y va a terminar su carrera una vez más en el Kennedy Space Center de la NASA para formar parte de la atracción Astronaut Training Experience, en donde se van a poder probar distintos vehículos y experimentar diversas situaciones por las que debe pasar un astronauta en el espacio.

RELACIONADO: SpaceX – Elon Musk presentó los planes para colonizar Marte

Lamentablemente habrá que esperar para ver un vehiculo como este en accion, ya que por el momento el proximo Rover que van a enviar a Marte será nuevamente de tipo rebotico tal cual como lo es el Curiosity, que tiene el tamaño de un auto pequeño, y está proyectado que despegará de la tierra en algún momento del 2020. El próximo rover rebótico que se enviará al planeta rojo tendrá la finalidad de buscar signos de vida microbiana en el  planeta, recolectar evidencia y dejarla encapsulada a su paso, con la idea de que alguna misión futura se encargue de recolectar las muestras y enviarlas de regreso a la tierra.

One Comment

  1. Pingback: Stephen Hawking habló sobre el futuro de la sociedad y la Tierra - Cultura Geek

Comentate algo: