Apple Car: todo sobre el automóvil del futuro

Apple, ademas de traernos dispositivos móviles y smartwatches, ya está trabajando en un automóvil realmente interesante. El Apple Car es el auto del futuro, y al parecer no tendremos que esperar tanto para verlo. ¡Todos los detalles en nuestra nota!

Cultura Geek Apple Car Destacada

Apple se encuentra trabajando en el auto del futuro, denominado Apple Car. Contará con un diseño futurista y características únicas, pero no esperen verlo hasta dentro de unos años.

RELACIONADO: Apple: ¡todos los detalles sobre iPhone SE!

Mientras que muchos de los geeks seguimos esperando la llegada de las Hoverboards, el Apple Car podría ser presentado dentro de 3 o 4 años, y al parecer, vamos a poder comprarlo a partir del 2021. Así lo informa Gene Munster, un analista de Piper Jaffray especializado en Apple en una entrevista. Además, confirmó que el vehículo rondaría los 75 mil dólares (Siempre podemos optar por una bicicleta).

Tomando en cuenta este precio, no queda dudas que el vehículo estaría pensado para un tipo de público exclusivo, al igual que sucede con algunos productos de Apple, como la edición de oro del Apple Watch, que ronda los 10 mil dólares en adelante.

Cultura Geek Apple Car 2

RELACIONADO: Apple anuncia un nuevo y más pequeño iPad Pro

Munster informó que a pesar de la salida de Steve Zadesky, el líder del proyecto (denominado Titán originalmente), los planes para el lanzamiento del automóvil siguen en pie. Sin embargo, el analista estima que si bien ellos se harán cargo de los diseños, la fabricación del Apple Car será terciarizada por una compañía aún desconocida.

Tim Cook, actual CEO en Apple, dio ciertas declaraciones al respecto en una entrevista:

“No tengo nada que anunciar acerca de nuestros planes. Pero creo que veremos cambios significantes en la industria del automovilismo en los próximos años, con el manejo electrico y autónomo. Como también hay una necesidad de enfocarse en la interfaz del usuario. Y creo que esos serán sólo los primeros cambios en ser implementados.”

Por el momento no hay nada confirmado por la compañía, sólo queda esperar a los próximos meses o incluso años para conocer más sobre el Apple Car. ¿Qué opinan al respecto? ¿Les gustaría que el proyecto se haga realidad?