Android N ahora se llama Android Nougat

Google anunció el nombre oficial de Android N y no se llama Nutella como todos pensabamos: la nueva versión será conocida como Android Nougat. Toda la data, ¡en esta nota!

Cultura Geek Android Nougat 1

Google reveló al fin el nuevo nombre de la próxima generación de Android, que hasta ahora sólo conociamos como Android N: Android Nougat. Esto rompe con los pronósticos de todo el mundo (entre ellos los de Cultura Geek) que sugerían que la nueva versión se iba a titular Android Nutella, pero al menos mantiene la convención de usar nombres de golosinas, patrón que Nutella hubiera roto – además que está el tema de la licencia y el porcentaje que la firma del dulce hubiese cobrado. De cualquier modo, es más divertido que el nombre código que se manejaba: Android New York Cheesecake.

RELACIONADO – Android N: ¡VR y nuevos emojis!

El anuncio de la nueva denominación llegó con varias novedades: además de plataformas como el blog de la compañía o Twitter, donde tradicionalmente hace sus anuncios, Google también reveló el nombre en simultaneo mediante Snapchat por primera vez en su historia.

Como para preparar el terreno para el anuncio, Google mostró varias estatuas representando las diferentes versiones de Android que existieron a lo largo de los años y las golosinas que le daban nombre hasta finalmente mostrar la nueva estatua de Android Nougat inmediatamente después.


En los diferentes videos donde revelaron el nombre también mostraron algunos de los otros nombres que consideraron, aunque no dijeron si Android Nougat fue el nombre que los usuarios votaron por encima de todo. De cualquier modo, la cuestión ahora está cerrada, y lo único que queda es esperar al lanzamiento de Nougat que finalmente llegará en algún momento de esta primavera para el hemisferio sur.

Comentate algo: