¿Más solo que Kung Fu? Ahora podés alquilar amigos para tus selfies

La compañía japonesa Family Romance te ofrece la posibilidad de alquilar personas para que se sumen a tus selfies grupales. Enterate cuánto cuesta dejar de ser un alma solitaria, en esta nota.

La vida pasa por las redes sociales, o al menos así lo entiende la compañía japonesa Family Romance, a través de su servicio Real Appeal. Básicamente, brindan la posibilidad de alquilar una o varias personas para eventos o fiestas, como si se trataran de actores extra. Quien los contrate podrá elegir a sus “amigos” por edad, género, características físicas, etc., de acuerdo al tipo de encuentro y objetivo buscado.

Family Romance recomienda a su personal para cumpleaños, eventos empresariales o cualquier reunión familiar. Las fotos compartidas con estos sonrientes acompañantes tanto en Facebook como Instagram, dicen, conseguirán crear una imagen de personas socialmente activas y populares, tanto en el entorno de amigos como a nivel profesional.

Real Appeal, según la propia compañía, puede además ser utilizado para lograr llamar la atención de las ex-parejas, ya que podremos compartir fotos de una cena romántica o un fin de semana de relax junto a nuestro nuevo “amor”, dando a entender que la ruptura fue superada. En todo caso, el inconveniente para estas situaciones será poder alquilar siempre a la misma persona para que nos acompañe en las fotos y que la mentira fotográfica perdure en el tiempo.

Otro de los puntos en contra es el costo. El alquiler de cada amigo debe ser de al menos dos horas, con un valor individual de 8000 yenes (un poco más de 70 dólares) a lo que debemos sumarle los gastos de viaje y consumos en general.

A pesar del gasto que representa, el testimonio de un cliente satisfecho en el sitio web de Family Romance nos muestra que la inversión da resultados: “Alquilé diez miembros para que se hicieran pasar por mis amigos, y celebramos mi fiesta de cumpleaños en un famoso hotel de Tokio, tomando unas copas en el bar con una hermosa vista nocturna del horizonte. Después de eso, nos fuimos a mi habitación a beber un poco más, me dieron con un gran pastel, y tomé un montón de selfies. He estado solo últimamente, así que fue un momento divertido, y pude compartir algunas buenas fotos en Facebook y Twitter”.

Real Appeal evidentemente funciona, a juzgar por los comentarios del sitio y lo realistas que son las fotos, aunque debemos preguntarnos si vale la pena tanta inversión para aparentar algo que no somos.

Por Marcos Leguizamon para Cultura Geek

Comentate algo: