Actualización aniversario de Windows 10, en agosto

Una actualización especial de Windows 10 estará disponible el 2 de agosto para todos los usuarios… que ya tengan el nuevo sistema operativo de Microsoft.

windows 10 culturageek.com.ar

Windows 10 es la entrega de más crecimiento en la historia de los sistemas operativos de Microsoft, y ya cuenta con 350 millones de dispositivos conectados. Para festejar esto, la empresa fundada por Bill Gates decidió lanzar una actualización aniversario con muchísimas mejoras e incorporaciones:

Más características de seguridad: Para todos los usuarios de Windows 10 la actualización aniversario trae mejoras en los servicios Hello y Defender.

banner youtube culturageek.com.ar

Si no conocen Windows Hello, les contamos: se trata de una función con la que  los usuarios podemos ingresar usando seguridad de grado empresarial, sin contraseñas, a aplicaciones y sitios web con soporte para autentificación biométrica en Microsoft Edge, el primer y único navegador que soporta biométrico de manera nativa.

Además, el antimalware Windows Defender mejora con la opción de agendar escaneos periódicos rápidos de manera automática para la PC, con notificaciones y resúmenes cuando los escaneos estén completos y si estos encuentran cualquier amenaza. Una muy buena alternativa para complementar nuestro antivirus.

Por si esto fuera poco, esta nueva actualización incorporará Ink (no, no el boliche), una funcionalidad que convierte a nuestro dispositivo con pantalla táctil en algo similar al papel, para que podamos escribir con un stylus y hacer más cómodo el uso de  Office y otras aplicaciones como Microsoft Edge y Maps.

RELACIONADO: Microsoft presenta la Xbox One de Game of Thrones

Además, introdujeron mejoras para Cortana (en los países en los que está disponible, aunque se rumorea que con esta actualización llegará a nuevas regiones), lo que le da la habilidad de guardar y recordar información, y sincronizarse entre dispositivos.

windows10 @culturageek

Para los que ya usan Microsoft Edge, tenemos buenas noticias, ya que esta actualización aniversario trae muchísimas mejoras para este navegadorahorro de energía, a través de la utilización de menos ciclos de CPU y menor consumo de memoria, nuevas extensiones disponibles en la Tienda de Windows y nuevas opciones de accesibilidad para que puedas navegar seas quien seas.

Y si además tenés una Xbox One, llegó Xbox Play Anywhere, gracias a lo que podés comprar tu juego favorito una vez y jugarlo en una PC con Windows 10 o en Xbox One con progreso, partidas guardadas y logros compartidos.

Todas estas actualizaciones son un golazo por parte de Microsoft para los usuarios de Windows 10. ¿Todavía no lo tenés? Hay tiempo hasta el 29 de julio de este año para actualizar tu sistema operativo totalmente gratis. Una vez hecho esto, el 2 de agosto, como ya leíste, llega la actualización aniversario.