Para aumentar la productividad y la colaboración durante las videoconferencias, Zoom suma como herramienta AI Companion, un nuevo asistente digital de Inteligencia Artificial disponible sin costo adicional para los usuarios que tienen una cuenta de Zoom paga. Lee más ¡acá!
Si sos de tener muchas videoconferencias, reuniones y día a día usas Zoom para el trabajo, la compañía sumó una herramienta (gratuita para quienes tienen cuenta paga) que les puede dar una mano a la hora de querer aumentar la productividad y la colaboración en equipo: Zoom AI Companion (anteriormente Zoom IQ), un asistente digital de Inteligencia Artificial.
En una publicación del blog de la compañía, Smita Hashim, Directora de Producto, escribió que “AI Companion empodera a las personas ayudándolas a ser más productivas, conectarse y colaborar con compañeros de equipo y mejorar sus habilidades”. Si tenés una cuenta paga en Zoom, el ícono de esta nueva herramienta debería aparecer en la barra de herramientas de controles de Meetings o en la ventana de Team Chat.
¿Para qué y en qué situaciones se puede usar Ai Companion? Te puede ayudar a redactar respuestas de chat, mensajes y mails con el tono y la duración que quieras; autocompletar frases de chat y programar reuniones directamente desde un chat; podés pedirle un resumen de una reunión (con los temas importantes destacados) o preguntarle qué te perdiste de la videoconferencia si llegaste tarde; también te puede ayudar a investigar información crítica basada en problemas o preguntas planteadas en tiempo real; entre otras cosas.
Además de estas funciones en Meetings y Team Chat, AI Companion también tendrá importancia en Whiteboard, donde los usuarios podrán generar y categorizar ideas, y aprovechar el contenido de la pizarra para crear imágenes y rellenar plantillas. Pero eso no es todo. Con Zoom Mail y Phone, este asistente digital te dará sugerencias de borradores de correo electrónico y de añadir resúmenes de reuniones a Zoom Notes, además de un análisis generado por IA de tus llamadas telefónicas grabadas y resúmenes de tus mensajes SMS y correos de voz.
“El enfoque federado exclusivo de Zoom hacia la IA está diseñado para ofrecer resultados de alta calidad mediante la incorporación dinámica del modelo de lenguaje grande (LLM) propio de Zoom, además de Meta Llama 2, OpenAI y Anthropic. Con este enfoque, AI Companion puede evolucionar e incorporar innovaciones en los LLM para que no tenga que preocuparse por qué modelo elegir y, al mismo tiempo, obtener los beneficios de una calidad y un rendimiento mejorados”, dice la compañía en el comunicado.
Cabe remarcar que, al usar esta nueva herramienta, la compañía no utiliza ninguno de tus audios, videos, chats, uso compartido de pantalla, archivos adjuntos, u otro contenido similar a comunicaciones (como resultados de encuestas, pizarras y reacciones) para entrenar modelos de inteligencia artificial de Zoom o de terceros.
Si bien desde la compañía aclararon que anunciarán más funciones de AI Companion en las próximas semanas, este nuevo asistente digital ya está disponible en varios países para quienes tienen cuentas de Zoom pagas.