Aunque parezca imposible, un jugador realizó el primer speedrun de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y logró superar el juego en tan solo 94 minutos. Enterate cómo lo hizo!
Si, así cómo se lee, a pesar de que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom salió al mercado hace menos de 24 horas, ya hay algunos speedrun que demuestran que es posible superarlo en menos de 2 horas. Específicamente el YouTuber conocido como “gymnast86” logró finalizarlo en únicamente 94 minutos.
Por nuestra parte, te dejamos la prueba a continuación, aunque te recomendamos que evites el video si preferís evadir los spoilers para disfrutar todo por vos mismo:
Ahora bien, para lograr superar el juego en únicamente 1 hora, 34 minutos y 33 segundos, está claro que el usuario tuvo que hacer uso de diferentes atajos (legales) que le permitieran avanzar de la manera más rápida posible. Para ello, utilizó principalmente la “combinación”, una de las nuevas habilidades del juego a la que más partido podremos sacarle, y que más jugo seguramente nos dará a todos los fanáticos.
Evidentemente, para lograr algo así también es necesario contar con una habilidad de juego sin igual, algo que gymnast86 claramente también posee. Para que nos crean, solo basta decir que al usuario le tomó desde el minuto 1:29:00 hasta el 1:34:33 para vencer al jefe final del juego, algo que sin dudas ayudó muchísimo para el récord.
Claramente solo es cuestión de horas hasta que otro usuario logre romper esta marca, sin embargo el juego de Nintendo ya está demostrando que las posibilidades dentro de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom serán prácticamente infinitas, y solo depende de nosotros decidir cómo superar los desafíos.
Y vos ¿Ya estás jugando Tears of the Kingdom? ¡Te leemos!