Nintendo publicó sus datos referidos al primer trimestre de 2023 donde Zelda: Tears of the Kingdom fue el videojuego destacado. Más info, ¡acá!

Nintendo compartió el informe financiero de la compañía dedicado a revelar los datos obtenido durante el primer trimestre de 2023. A través de este documento, la empresa japonesa destacó la labor realizada por el videojuego The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom lanzado en mayo de este año.
Por lo pronto, la nueva aventura de Link consiguió despachar un total de 18 millones de unidades hasta el día 30 de junio, donde presentó un arranque increíble a nivel ventas al comercializar 10 millones de copias en tan sólo 3 días desde que salió al mercado global. En adición, según informó Nintendo este hito representa un récord histórico para su videojuego que será reconocido como el título de mayor éxito comercial en un primer trimestre.
A su vez, la actual cifra aún sitúa a Tears of the Kingdom por detrás de su predecesor, Breath of the Wild, videojuego que acumula más de 30 millones de unidades desde su salida en 2017, pero destaca el crecimiento meteórico de la reciente propuesta de Nintendo a poco días de cumplir 3 meses en la industria en exclusiva para Nintendo Switch.
Justamente, el hecho de tener lo nuevo de Zelda ligado únicamente a la consola de los nipones fue algo que benefició las arcas de Nintendo. Por su parte, los japoneses destacaron un incremento del 13,9% en la cantidad de hardware vendido durante el Q1 FY24, es decir, el primer cuarto del año fiscal 2024. Si bien los números de la Switch base y Lite cayeron en un 51,3% y 26,7% respecto al año anterior, la realidad es que la flamante Nintendo Switch OLED aumentó sus aportes en un ¡+86,3%!

A modo de complemento, Nintendo aclaró que una gran cantidad de consolas despachadas se debe a la influencia de Tears of the Kingdom, más allá del aporte realizado en el costado de softwares. La entrega con Link de protagonista también dominó el apartado digital, que creció un 26,1% con 52 millones de unidades, de las cuales 18 millones fueron aportadas por la última entrega de la franquicia. Para tomar dimensión, Mario Kart 8 Deluxe fue el segundo videojuego con mayores cifras con 1.670.000.
Para finalizar, las ganancias totales de Nintendo fueron de 185 mil millones de yenes, monto aproximado a los USD$1.300 millones, algo que deja en evidencia un crecimiento del 82% en comparativa al Q1 de 2022. Las siguientes entregas por salir de Nintendo en lo que resta de 2023 son: Detective Pikachu Returns (6/10), Super Mario Bros. Wonder (20/10), WarioWare: Move it! (3/11), Super Mario RPG (17/11) así como también el contenido adicional para Mario Kart Deluxe 8 con la Wave 6. ¿Qué te parece el éxito de Zelda junto a Nintendo?