Un grupo de fans porteó Zelda: A Link to the Past a PC con varios detalles personalizados para que te olvides del emulador. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!
Un grupo de fanáticos aplicó ingeniería reversa para estudiar a fondo a Zelda: A Link To The Past y llegar a su código base. El usuario de GitHub snesrev pudo así “traducir” el juego a 80.000 líneas de código para lograr que, en vez de correr emulado, funcione nativo como si fuera un programa de Windows. Una vez que logró esto, empezó a meter mejoras que no existen en la versión original como relación de aspecto alterada para pantallas modernas, pixel shaders, mayor calidad en los mapas, mejores controles y más.
La nueva versión del juego se creó completamente en C code, pero así y todo requiere librerías especializadas que podés tomar del emulador LakeSNES. En este port te vas a encontrar con todo el juego original recreado a rajatabla, con la misma historia, y contenido. Sin embargo, la ventaja principal es la optimización que permite aprovechar el hardware moderno para que tenga transiciones más prolijas, diálogos más rápidos, y la pantalla esté más limpia en general.
The Legend of Zelda: A Link to the Past, lanzado en 1992 para SNES / Super Famicom, es uno de los juegos que más marcaron la saga y la consola al presentar una versión de Zelda con un mundo semiabierto y una historia mucho más marcada que sus predecesores. En esta versión del juego debutan mejoras claves como la magia para modificar el ambiente, el hookshot, la icónica secuencia de la Master Sword en el bosque, y más. El título, generalmente aclamado como uno de los mejores de todos los tiempos, suele encontrarse en todos los rankings sobre los mejores juegos de Nintendo.