Google quiere hacer más cosas con los videojuegos y el próximo paso podría ser que streamees los videojuegos directamente desde YouTube sin pasar por la PC o consola. Te contamos qué tienen en mente, ¡en esta nota!
YouTube está probando juegos como su próxima oferta experimental. La compañía agregó una nueva sección llamada “Juegos jugables” para algunos usuarios en el sitio que incluirá juegos que se pueden jugar tanto en el sitio web de escritorio como en dispositivos móviles. Los juegos solo aparecerán para “un número limitado de usuarios al principio“, y todavía no está claro qué clase de catálogo tendrá.
9to5Google informa que uno de los juegos que forman parte del nuevo experimento de YouTube Playables incluye Stack Bounce, que implica una pelota 3D rebotando en la parte superior de anillos que debes romper con clics bien sincronizados. Google ya lo ofrece en su servicio de minijuegos, GameSnacks.
Traer juegos a YouTube significa que el sitio web tiene otra forma de entretenimiento que se suma a la marca, a pesar del cierre de Stadia. La plataforma ya tiene videos de corta duración, películas, transmisiones de videojuegos, música, servicio de televisión, podcasts y más.
El sistema es similar a lo que proponen Netflix o TikTok que de algún modo también tienen juegos o trivias disponibles para un número limitado de personas.
El impulso más significativo de Google en los juegos se evaporó cuando discontinuó su servicio de transmisión en la nube, Stadia, en enero. Algunos de los juegos más jugados de Google aparecen cuando se presentan en un lugar donde las personas se encuentran con ellos en línea, como en la página de inicio de Google con los Doodles. La cosa sería distinta en YouTube si te los encontrás orgánicamente mientras navegas.