Google sale a competirle a TikTok con un sistema de pagos para los creadores de contenido que hagan YouTube Shorts que ya está en funcionamiento. Te contamos qué se viene y de qué manera, ¡en esta nota!
YouTube Shorts Fund es el nombre de un nuevo programa donde Google promete $100 millones de dólares de un fondo común para recompensar a sus creadores de contenido que la plataforma había adelantado hace un tiempo, como te contamos antes. Quienes creen los YouTube Shorts que califiquen serán recompensados con una suma proveniente del fondo. El programa rige a partir de hoy, primero de febrero de 2023, pero incluye videos lanzados hasta 180 días antes del inicio del programa.
Para poder acceder a las recompensas tenés que haber subido al menos un Short en los últimos 180 días, cumplir con las reglas de la comunidad, copyright y monetización, y tener contenido original. El contenido no original incluye compilaciones tomadas de otras redes. Además, como condición, no podés usar hashtags o metadata de otras redes sociales. Además, hay que ser mayor de edad, o tener un padre o guardián que acepte los términos y condiciones y arme una cuenta de AdSense. Los países que pueden participar incluyen a casi toda Latinoamérica con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay y Uruguay entre algunos de los incluidos. España también figura. Podés ver la lista completa acá.
El modo que funcionará el fondo común es que todos los meses se sumarán los ingresos provenientes de los anuncios que se publican entre los videos del feed de Shorts, y luego se sumarán como esfuerzo de la comunidad. El importe luego se distribuye según el porcentaje del total de vistas de los creadores que monetizan contenido en cada país. Quienes moneticen contenido, se quedarán con el 45% de sus ingresos asignados.