Sí, leíste bien. YouTube Premium anunció a sus miembros de Argentina que el servicio aumentará en el próximo ciclo de facturación, es decir, en noviembre. Este incremento es de aproximadamente un 326%. Te contamos más en ¡esta nota!
Si estás suscripto a Netflix y a YouTube Premium, esta semana probablemente tuviste una noticia buena y una mala. Lo positivo fue que la plataforma de streaming dio marcha atrás con la decisión de cobrarte por compartir tu cuenta, pero lo negativo llegó hoy de la mano de un aumento importante en el servicio premium de YouTube en Argentina.
YouTube Premium comunicó a sus miembros argentinos que, “para continuar brindando excelentes servicios y funciones”, aumentarán su precio de $119 al mes a $389, un incremento de aproximadamente 326%. Por otro lado, el plan familiar subirá de $179 a $699. Todo esto sin incluir los impuestos digital y solidario. La empresa explica que “ocasionalmente” actualizan sus precios de membresía para mantenerse al día con los cambios del mercado, los cuales “pueden incluir cambios en la inflación y los impuestos locales”.
Si estás suscripto al servicio, te debería llegar una notificación por correo electrónico al menos 30 días antes de un aumento de precio en su país/territorio. Según informan, este aumento tendrá lugar en su próximo ciclo de facturación a partir del 21 de noviembre de 2022 o después.
También aclaran que hay que tener en cuenta que pueden ocurrir cambios en los impuestos locales, lo que hace que el precio total aumente todavía más. Para mantenerse actualizado sobre el monto actual, el estado de tu cuenta o la información de facturación podés ir a la página Configuración > Compras y membresías.
Si tu suscripción a YouTube Premium está actualmente en pausa, la empresa especifica que no se te cobrará hasta que hayas reanudado el servicio. Se te facturará una vez al precio anterior y luego, en los ciclos de facturación posteriores, llegará el nuevo precio.
En cuanto a los nuevos miembros o quienes estén pensando en suscribirse ahora, lamentablemente ya les aparecerá que sale $389 al mes. Sin embargo, en este momento pueden aprovechar un mes de prueba gratis de YouTube Premium.
YouTube Premium seguirá ofreciendo la posibilidad de ver videos sin publicidad, descargar videos y listas de reproducción para verlos sin conexión, reproducir videos en segundo plano (mientras usa otras aplicaciones o cuando su pantalla está apagada), mirar series y películas de YouTube Originals y acceder a YouTube Music.
Los miembros también pueden probar nuevas funciones experimentales y fiestas posteriores exclusivas en vivo con artistas musicales. Según la empresa, esta actualización les permitirá “desarrollar aún más funciones Premium y continuar apoyando a los creadores y artistas que ves en YouTube”.