La famosa plataforma de videos tendrá en cuenta los reclamos de las personas si los contenidos generados por IA subidos a Youtube suenan o se parecen a ellas. ¡Enterate de más en la nota!
La inteligencia artificial se está usando para diversos fines en el último tiempo. Se utiliza tanto para campañas políticas, como para clonar la voz de comentaristas para crear resúmenes sobre eventos deportivos. No obstante, mucho gente se siente vulnerada cuando se hace contenido con la IA para imitar su voz o su imagen. Y en este sentido, Youtube permitirá que los usuarios eliminen cosas generadas por inteligencia artificial si suenan o se ven como ellos.
La plataforma de videos será la primera que dejará borrar contenido hecho con IA si se considera que se parece a una persona real y fue creada sin su permiso. El medio TechCrunch se percató de esta actualización revisando la página de Pautas de privacidad de Youtube. Esta nueva política se basa en el plan de “IA responsable” que lanzó la compañía a principios de año.
Youtube explica que para eliminar el contenido este debe ser “únicamente identificable”. Además, la plataforma no tendrá en cuenta algunas cuestiones para esto como cuando los videos sean en tono de sátira o parodia. Y tampoco permitirá reclamos de terceros, salvo excepciones como gente que no tenga acceso a internet, menores de edad o personas fallecidas.
Para realizar un reclamo para borrar un contenido hecho con IA que se parezca a tu voz, se deberá presentar una solicitud. El contenido no se eliminará de inmediato, pero el usuario tiene 48 horas para recortar el video, censurarlo o borrarlo por completo. Sin embargo, no podrá poner el contenido en privado. Y si el usuario no hace nada en esas 48 horas, el reclamo se enviará a Youtube para que se revise y la plataforma podrá tomar medidas.
El uso de la IA está siendo muy debatido en distintos sectores del entretenimiento, pero esta medida podría ser el inicio para crear políticas de uso respetables para esta herramienta. ¿Qué te parece esta política que implementará Youtube?