¿Chau al minireproductor y bienvenido de vuelta al diseño original del reproductor? Varios usuarios recientemente informaron que YouTube dio marcha atrás con la característica que nos dejaba ver videos en una ventana flotante y recuperó su diseño clásico y fijo en la parte inferior.

No hace mucho, YouTube le daba la bienvenida a un minireproductor flotante de imagen en imagen (PiP) que podía ubicarse en las esquinas de la pantalla. Si bien estaba diseñado para poder ver contenido mientras interactuábamos con la aplicación, muchos usuarios no estaban contentos con su funcionamiento. Parece que fueron tantas las críticas recibidas que la plataforma recuperará el reproductor en miniatura fijo que aparecía encima de la barra inferior de la aplicación.
Este cambio silencioso lo notaron varios usuarios contentos con el regreso del diseño original del minireproductor. “¡Gracias, YT! Ya está mucho mejor. No sé por qué pensaron en cambiarlo en primer lugar”, escribió un usuario en Reddit. Otro comentó: “De todos modos, el minirreproductor antiguo era mejor y más fácil de cerrar que el nuevo, y el antiguo no ocupaba una esquina entera”.
“No le daré ni un solo ‘gracias’ a YouTube. Literalmente implementaron un desastre lleno de errores que a nadie le gustó y luego trajeron de vuelta el viejo. Eso no parece un ’gracias’ más que un ‘te lo dijimos’”, escribió otro usuario.
En caso de que no hayan visto ninguna crítica a ese diseño del reproductor en miniatura, les contamos que varios usuarios se quejaron de su funcionamiento, el cual era defectuoso e incómodo de usar para algunos. Además de distraerlos por su tamaño (que tapaba contenido), otros criticaron problemas comunes, como pausas de video aleatorias, controles que desaparecían, acciones simples que hacían que los videos desaparecieran por completo, entre otros fallos.

Después de todo esto, parece que YouTube decidió escuchar a sus usuarios y dar marcha atrás. Ahora, el minirreproductor original sería parte de la actualización 19.45.36 de la aplicación y funcionaría justo como antes, con su típica barra inferior con una miniatura del video y controles básicos.
Sin embargo, cabe aclarar que YouTube todavía no hizo un anuncio oficial sobre el cambio. Es más, por lo que fueron informando los usuarios en las redes sociales, el regreso de la interfaz parece ser progresivo. Así que no te preocupes si todavía no te aparece el minirreproductor clásico. Se espera que en las próximas semanas vuelva a estar disponible para todos.