La batalla por las interacciones en celulares sigue su curso y, para combatir a Tiktok, YouTube planea cambios en Shorts. Más info, ¡acá!
Desde que el contenido digital se convirtió poco a poco en parte del entretenimiento cotidiano para millones de personas en el mundo, las grandes empresas que dominan el mercado como YouTube y TikTok batallan constantemente por la atención de los usuarios. En esta ocasión, YouTube optó por agregar nuevas funciones a Shorts, un apartado que compite de manera directa frente a la reconocida app china.
Si bien TikTok lleva la delantera en cuestiones de videos de corta duración hace unos años, el año 2023 no parece ser un periodo de tiempo de descanso para los chinos, sino que siguen con la tendencia de abarcar más espacio. Uno de los ejemplos recientes puede ser el trend de los streaming NPC’s, donde los creadores de contenido imitan el comportamiento “vacío” de los personajes de videojuegos, algo que benefició enormemente la exposición de la marca asiática.
Para intentar sumarse a la cima de la competencia, YouTube buscará incentivar a sus Youtubers a apostar por el live streaming vertical. Esto lo hace al poner en practica las previsualizaciones dinámicas y apartados del estilo convencional tales como superchat pago y la posibilidad de sumar miembros. De esta forma una suscripción abonada que acerca a los creadores de contenido con sus respectivas comunidades.
Por otro lado, YT tiene en su repertorio una nueva función plasmada en herramientas enfocadas para potenciar la creación de Shorts. En esta los creadores de contenido podrán editar, cortar, aplicar zoom o adaptar los videos de formato original de YouTube (horizontal) a la vista vertical que presentan los shorts, reels o TikToks. Todo esto se suma a la propuesta de que YT realice sugerencias de audios o efectos para así ayudarte en la producción de tus ideas.
A su vez, si seguimos el hilo de adiciones con inspiración en funciones de otras apps, también tenemos que hablar de Collab. Como bien su nombre indica, este apartado estará centrado en poder crear Shorts al compartir pantalla con otro corto. Esto es sin dudas algo ideal para los challenges virales, de la misma forma que lo hace TikTok vía Duet. Además, casi inspirados en Instagram, los usuarios tendrán la chance de agregar un casillero de preguntas y respuestas para generar mayores interacciones.
A modo de complemento, hace tiempo atrás YouTube tomó la decisión de reducir los requisitos necesarios para ser un partner seleccionable. Habilitado a monetizar las interacciones obtenidas mediante tu contenido. ¿Qué te parece la iniciativa de YT? ¿Podrá frenar el dominio actual de TikTok sobre este mercado?