A partir de hoy vas a poder explotar tu resumen o recap del año en YouTube Music y averiguar qué artistas y canciones escuchaste más. Esta vez, la plataforma de música agregó la posibilidad de combinar los resultados con fotos de tu biblioteca de Google Photos.
Se acerca diciembre y las aplicaciones de música lo saben. Como de costumbre a esta altura del año, muchas de estas plataformas comienzan a lanzar sus resúmenes o recaps para que sepas qué canciones y/o artistas escuchaste más en 2022. Esta vez vamos a hablar de YouTube Music que, si bien repite algunas características del año pasado, implementó nuevas estadísticas personalizadas e incluyó la integración de Google Photos para combinar canciones con imágenes personales.
Este año llega la segunda edición de Recap 2022, el resumen que hace YouTube Music para que sus usuarios puedan saber y compartir qué fue lo que escucharon este año. Sin embargo, esta versión viene con estadísticas personalizadas nuevas.
En este resumen podemos encontrar desde nuestras tendencias principales (qué artista descubrimos antes que la mayoría de los demás usuarios), hasta nuestra personalidad musical (captura el estado musical basado en los hábitos de escucha) y contenido difícil de encontrar (presentaciones en vivo o remixes exclusivos que quizás no encuentres en otro servicio).
Ahora bien, ¿cómo accedemos a este 2022 Recap? Primero que nada tenemos que ir a la aplicación de YouTube en iOS o Android y, una vez que ya estemos adentro, tenemos que buscar “2022 Recap”. De esta manera podremos ver nuestra lista de reproducción del resumen del año. Además, también podemos hacer clic en el banner del Recap para ver las diferentes historias con las estadísticas personalizadas.
Pero esto no es todo. Como les decíamos arriba, una de las cositas nuevas que tiene este 2022 Recap es que nos permite añadir nuestras propias fotos de Google Photos a las historias que haga YouTube Music. De esta manera vas a poder combinar tu música favorita con los recuerdos que prefieras del año.
Todas estas historias y estadísticas por supuesto que se pueden compartir en aplicaciones como Instagram, Twitter o Facebook. Lo único que hay que hacer es tocar la flecha en la parte inferior de cada historia.