Por la implementación de nuevas regulaciones de contenido, YouTube dio de baja a más de 17 mil canales, 100 mil videos y 500 mil comentarios. Entérate de más ¡en esta nota!
Gracias a una mejora en sus políticas, YouTube asegura que eliminó más de 17 mil canales, 100 mil videos y cerca de medio millón de comentarios. Las medidas, implementadas a principio de junio, apuntan a combatir el discurso del odio y el contenido supremacista.
La compañía dio a conocer los datos a través de su blog y corresponden al segundo trimestre del año. Allí puede verse que en éste hubo un pico que llegó a quintuplicar la cantidad de canales y videos dados de baja respecto al periodo anterior.
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“Los picos en la cantidad de eliminaciones son en parte debido a la eliminación de antiguos comentarios, videos y canales que había sido permitidos previamente”, asegura en su blog oficial.
Para realizar este control, YouTube cuenta con 10 mil personas trabajando en la detección, revisión y eliminación de contenido que viola sus reglas. Sin embargo, el mayor control se realiza a través de su tecnología de aprendizaje automático que se encarga de borrar videos similares a los que elimina el personal. Y es que con 300 horas de videos subidas a su plataforma a cada minuto, el trabajo excede las capacidades humanas de visualización.
Según informa la compañía, “más del 87% de los 9 millones de videos removidos en el segundo trimestre fueron detectados por los sistemas automatizados”. También destacan que cerca del 80% de los videos auto-detectados se eliminaron antes de que recibieran siquiera una vista.
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En cuanto al discurso del odio aclararon que “estas categorías son altamente dependientes del contexto y realzan la importancia de una revisión humana para tomar decisiones matizadas.” Además, agregaron que, tal lo anunciado en abril de este año, continúan trabajando en nuevas políticas contra el hostigamiento.
Cambios en las traducciones
En su búsqueda por mejorar sus políticas contra el acoso, YouTube anunció cambios en la contribución de traducciones. Desde el fin de agosto, las versiones en idiomas diferentes al de origen, tanto de títulos y como descripciones de videos, deberán ser aprobados manualmente por el dueño del canal antes de ser publicados.
Este cambio surgió después de que el youtuber JT denunciara las alteraciones que se producían al seleccionar otro idioma en los videos de PewDiePie. Debido a esta denuncia, fue el propio JT quien sufrió los ataques, modificando muchos de sus vídeos. Por esto, pidió a través de su cuenta de twitter una solución a YouTube y la respuesta de la plataforma no se hizo esperar.
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Thanks for your patience – Based on the feedback we’ve heard, we are introducing some changes to Community Contributions. Moving forward, creators that have turned on this feature will need to manually review their Community Contributions and check for spam before publishing.
— TeamYouTube (@TeamYouTube) August 30, 2019
“Los creadores que tenían activado esta opción deberán revisar manualmente su Contribución Comunitaria y chequear en busca de spam antes de publicar”, explicaron. Aunque esta denuncia inició por spam, la medida tomada por YouTube se complementa con su lucha contra los distintos contenidos maliciosos.