YouTube, la red de videos famosa por acusar a sus usuarios de usar audios con copyright, ofrece una herramienta para solucionar este problema. Leé más, ¡en esta nota!
YouTube acaba de poner en marcha una importante actualización de su herramienta de borrado de audio. Por medio de esta, se supone que ayudará a los creadores de contenido a eliminar fácilmente la música protegida por derechos de autor sin afectar al resto del audio de un vídeo.
El miércoles, el CEO de YouTube, Neal Mohan, compartió detalles la nueva herramienta en Twitter, escribiendo: “Buenas noticias, creadores: nuestra herramienta actualizada Borrar canción te ayuda a eliminar fácilmente la música con derechos de autor de tu vídeo (dejando intacto el resto del audio).“
Mohan publicó un vídeo en el que revelaba que la empresa ya estuvo probando esta herramienta durante un tiempo, y la versión actualizada del borrador ahora utiliza un algoritmo impulsado por IA. Así, intentará detectar la canción protegida por derechos de autor sin afectar al resto del audio de un clip ni tener que subir un nuevo vídeo.
La página de soporte de YouTube incluye una guía completa para los creadores que deseen utilizar el borrador. Hay opciones para reemplazar, editar, silenciar y eliminar dicho audio. De este modo, la gran G hará su parte para reducir una de las críticas más importantes que recibe la plataforma: que muchas veces los reclamos son injustos y que es imposible llegar a un humano real en caso de que se necesite resolver una disputa.
Esta no es la primer herramienta de IA de YouTube, que también posee opciones para eliminar contenido generado justamente con IA si los usuarios lo piden.