Casi un año después de su lanzamiento, Valve confirmó que terminaron con los envíos reservados de la Steam Deck, consola que ya podemos conseguir. Conocé los detalles ¡Acá!
Pasó tanto tiempo desde su salida que incluso muchos ya se habían olvidado. Hace exactamente 8 meses, Valve comenzaba a vender de manera oficial su nueva consola de videojuegos portátiles, la Steam Deck. En su momento hubo mucho debate respecto a esta consola, sobre si competía con la Nintendo Switch, si funcionaba correctamente, si el precio estaba bien y muchas más aristas para analizar. Algo que también pasó fue la escasez de componentes, lo cual afectó no solo a la Steam Deck sino a todas las plataformas. Pero eso, por suerte para la consola de Valve, es historia pasada, al menos de momento.
En un video en YouTube, Valve anunció que finalmente lograron enviar todas las reservas de la Steam Deck. Esto quiere decir que, tras casi un año de su llegada, por primera vez podemos comprar una de estas consolas sin reserva.
Evidentemente todo esto es temporario, ya que Valve sabe que pueden ocurrir más problemas con los componentes de la consola. Si eso ocurriera, otra vez volveríamos a la venta por reserva de la Steam Deck, pero todo esto si la demanda resultase ser muy alta, claro está.
Recordemos que existen tres tipos . La primera, y más básica, es la de 64GB eMMC con un valor de 399 dólares. Por 529 dólares podemos obtener la versión intermedia de 256GB NVMe, la cual incluye un set de customizaciones para el perfil de Steam. Finalmente, por US$649 conseguiremos la versión de 512GB NVMe. En caso de solicitar el modelo de 256 o el de 512, el usuario tendrá que esperar por su envío durante 1 o 2 semanas. Por su parte, la Steam Deck de 64GB estará disponible recién a finales de este año.
La Steam Deck es una consola portátil de Valve que llega al mercado con la comodidad de una Nintendo Switch pero en búsqueda de reproducir los juegos de PC. Si querés conocerla en profundidad, en este enlace te dejamos nuestra review.