La PlayStation 5, la propuesta de Sony para la actual generación, es exitosa a niveles comparables a la PS4 según revela la empresa. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!
La consola PlayStation 5 ya vendió 50 millones de unidades en todo el mundo, según anunció la fabricante, Sony. La empresa alcanzó el hito el 9 de diciembre de 2023, lo que significa que la consola lleva ahora una semana de retraso con respecto a PS4. En julio, cuando la consola alcanzó los 40 millones, llevaba dos meses de retraso con respecto a PS4. En julio, cuando la consola alcanzó la marca de los 40 millones, llevaba dos meses de retraso con respecto a PS4 por lo que las ventas se estarían acelerando.
El lanzamiento de la PS5 se vio obstaculizado por graves problemas de stock debidos a una escasez mundial de componentes durante la pandemia. Esto hizo que la consola estuviera constantemente agotada durante sus dos primeros años en el mercado.
El lanzamiento de la PS5 en Europa ha sido todo un éxito, con un aumento de las ventas del 376% con respecto a noviembre de 2022. La consola también bajó de precio varias veces este año por promociones en varios países del hemisferio norte. Sin embargo, las ventas descendieron ligeramente en EE. UU. durante noviembre en términos interanuales. Esto se debe a que los problemas de stock de PS5 empezaron a resolverse en EE.UU. durante noviembre de 2022, lo que provocó un importante repunte de las ventas.
“Alcanzar este hito de ventas de PS5 es un testimonio del apoyo inquebrantable de la comunidad global de PlayStation y de su pasión por las increíbles experiencias creadas por los talentosos desarrolladores de PlayStation Studios y nuestros socios“, dijo el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.
“Estamos agradecidos a todos nuestros jugadores que se unieron al viaje de PS5 hasta ahora, y estamos encantados de que esta sea la primera temporada navideña desde el lanzamiento en la que tenemos un suministro completo de consolas PS5, por lo que todo el que quiera conseguir una, puede conseguirla.”