La compañía china fabricante de smartphones, Xiaomi, presentó el nuevo Xiaomi 13 Ultra que tranquilamente puede competir contra un iPhone o un Samsung Galaxy. Te contamos toda la info ¡En esta nota!
Después de muchos rumores y filtraciones, la compañía china Xiaomi finalmente presentó al hermano mayor de su familia Xiaomi 13: el Ultra. Este smartphone llega para competir contra los modelos de otras grandes empresas como Apple y Samsung. Una de las características más llamativas es su cámara, diseñada junto con Leica pero el resto de sus especificaciones son dignas de un modelo de gama alta.
Una de las primeras diferencias que hay entre este modelo y sus hermanos es su diseño. Tenemos un enorme módulo fotográfico ubicado en la parte posterior que también es grueso. Con esta simple forma de destacar, el smartphone ya nos adelanta que su punto fuerte es la cámara. El modelo tiene un acabado efecto piel que esta disponible en negro, blanco y verde, todos con marcos de aluminio en tono mate.
Si hablamos de su pantalla, estamos frente a una AMOLED de 6.7 pulgadas con una resolución Quad HD+. La frecuencia de actualización es de 120 Hz y su brillo máximo es de hasta 2600 nits. En cuanto a su procesador, tenemos un Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm y podemos elegir entre 12GB de RAM o 16GB. La memoria interna puede ser de 256GB, 512GB o 1TB y todo se complementa con su batería de 5.0000 mAh.
La única desventaja del modelo es que Xiaomi decidió darle más importancia a todas las características y decidió ofrecer una velocidad de carga un poco inferior. Tenemos un cargador de 90W, que es potencia suficiente como para cargar el smartphone en cuestión de minutos, pero es un poco menor que los 120W como el Xiaomi 13 Pro. En cuanto a las cámaras, estamos frente a una lente principal de 50 MP, un ultra angular de 50MP, un teleobjetivo de 50MP, una periscopio de 50MP y una cámara selfie de 32MP.
Pero esto no es todo, ya que podemos potenciar nuestras cámaras gracias a que el smartphone es compatible con diferentes accesorios. Podemos conseguir por separado una lente protectora, un adaptador de montura de 67 mm, y hasta una empuñadura que podemos ubicar en la parte inferior del dispositivo para conectarla al puerto USB-C y sostener mejor el smartphone y realizar capturas o hacer zoom mediante un obturador físico.
Por el momento, este smartphone solo está disponible en China, pero se espera que llegue a otras partes del mundo. Los precios son 5999 yuanes para la versión de 12GB de RAM y 256GB de memoria interna (USD 870), 6499 yuanes para la versión de 16GB y 512GB (USD 940) y 7299 yuanes para la versión de 16GB y 1TB (USD 1000).