Xiaomi tiene un nuevo control para Android y Windows en el mercado que destaca por su diseño minimalista y precio barato. Conocelo, ¡en esta nota!
Xiaomi, el gigante chino de la telefonía, vuelve a incursionar en el mundo del hardware con un nuevo joystick para Android y Windows. Esta vez, los chinos presentaron un modelo titulado simplemente Xiaomi Game Controller que ya vende en su tienda online YouPin. El factor más destacado es su diseño que recuerda a la PlayStation 1 y su precio ultra-bajo, que al cambio chino sería inferior a $30 dólares estadounidenses.
El Xiaomi Game Controller cuenta con una estética minimalista que usa tonos pastel con blanco y lineas simples y suaves para mayor ergonomía y mejor aspecto. Tiene una configuración de dos analógicos y distribución de botones estilo Xbox con teclas X, Y, A y B. Además, tiene teclas direccionales frontales y un led para medir la carga de batería o estado de la conexión.
El gamepad tiene conexiones por bluetooth, por cable via USB-C, e incluso por WiFi con un recibidor que viene incluído en el paquete.
Este no es el primer joystick de este tipo que lanza la marca pero sí es un destacado por su bajo precio comparado a las opciones de PlayStation y Xbox, por ejemplo, que cuestan más del doble. La empresa asegura que tiene compatibilidad con múltiples dispositivos y sistemas operativos, incluso smart tvs y otros dispositivos con pantalla.
Xiaomi asegura que tiene una autonomía de 20 horas con carga completa, y también adelantó que cuenta con un giroscopio de 6 ejes para dar control de movimiento. El joystick cuesta 199 yuanes, equivalente a 28 dólares o 26 euros. De momento, sólo estará disponible en China.