A pesar de que la toxicidad es un grave problema en la mayoría de videojuegos online, las compañías cada vez se toman más en serio la problemática. Ahora Xbox lanzó “Xbox Voice Reporting”, una nueva tecnología que ofrece la posibilidad de capturar chats de voz e informarlos de manera inmediata.
La toxicidad en videojuegos online es una problemática que no ha hecho más que aumentar en los últimos años. Muchas compañías toman en serio la problemática y trabajan día a día para mejorar (al menos un poco) el ambiente hostil que se vive dentro de sus títulos. En este caso, Microsoft anunció en el lanzamiento de Xbox Voice Reporting, una tecnología que ofrece la posibilidad de capturar chats de voz e informarlos de manera inmediata, para así penalizar a aquellos jugadores que se pasen de la raya en títulos online.
¿Cómo funciona Xbox Voice Reporting?
Esta nueva tecnología de Microsoft funciona de manera sencilla, pero útil. En concreto, al momento de sufrir un ataque en un título de Xbox One o Xbox Series, los jugadores podrán pulsar un botón y capturar de manera rápida los últimos 60 segundos del chat de voz, por lo que se tratará de un proceso sumamente veloz que no interferirá en el desarrollo de la partida.
Una vez capturados los 60 segundos, el jugador podrá decidir si llevar a cabo el reporte en el momento, o esperar hasta el final de la partida para efectuar la denuncia. Además, según la información compartida por Microsoft, la captura de voz guardada permanecerá en la consola durante 24 horas, y en el caso de que no se proceda con el reporte, esta se eliminará.
Evidentemente, y por la naturaleza propia de la tecnología, Microsoft dejó en claro que “Solo usted tiene acceso al clip hasta que lo envíe con su informe: Xbox no guarda ni carga ningún clip de voz sin que usted, el jugador, decida iniciar el proceso de informe.“ por lo que en ese sentido no hay que preocuparse por posibles vulnerabilidades a la privacidad o similares.
Y a vos ¿Qué te parece esta nueva tecnología? ¡Te leemos!