Senua’s Saga Hellblade 2 será un videojuego exclusivo para Windows y XBOX Series X/S, aunque la experiencia vendrá limitada. Todos los detalles, ¡acá!
Mientras Microsoft prepara la puesta en marcha de Senua’s Saga: Hellblade 2, el medio alemán GamePro publicó una nota en la que charla con el Director de Efectos Visuales del título de Ninja Theory llamado Mark Slater-Tunstill. A través del mano a mano, el desarrollador confirmó que el videojuego tendrá una performance de 30 FPS máximos en XBOX Series X/S, consola en la que debutará el 21 de mayo junto a PC vía Windows.
Para aquellos que no estén al tanto, Senua’s Saga: Hellblade 2 tiene un condimento especial para Microsoft: en el año 2019 presentaron la entrega mediante la palabra de Phil Spencer en The Game Awards como el primer videojuego destinado a XBOX Series X/S, un dispositivo que no sería introducido al mercado mundial hasta el cierre de 2020. Ahora bien, Slater-Tunstill dio una explicación sobre la decisión tomada.
El especialista en efectos visuales comentó que dejar al futuro videojuego en 30 FPS “tiene más sentido” debido a la “naturaleza cinemática” que traerá consigo Senua’s Saga: Hellblade 2, título que seguirá los pasos de su predecesor, Senua’s Sacrifice, en el rubro de la acción y aventura. A su vez, Mark anticipó que quienes deseen una mejor experiencia de rendimiento lo podrán hacer desde una PC.
Por lo pronto, el estudio Ninja Theory apostó la nueva generación de propuestas al utilizar el motor Unreal Engine 5 de Epic Games. En lo que respecta a trabajos anteriores, la desarrolladora británica estuvo a cargo de franquicias reconocidas como Disney Infinity o la saga Devil May Cry en sus adaptaciones en la era de PlayStation 3/XBOX 360 y PS4/XBOX One; la última labor hasta el momento es Bleeding Edge, otra propuesta exclusiva de Microsoft.
En conclusión, tal parece que los usuarios de XBOX deberán esperar por un producto de mayor potencia para desbloquear todo el potencial de Senua’s Saga: Hellblade 2. No obstante, Ninja Theory confía en que los acabados gráficos, ambientación y trama complementen la falta de 60 FPS en un título de 2024. ¿Qué te parece el hecho compartido por Mark Slater-Tunstill?