Microsoft acaba de convertir a la Xbox en la primer consola que reduce su huella de carbono. Te contamos por qué ¡En esta nota!
A través de una reciente actualización de Xbox Series X|S para Xbox Insiders, Microsoft acaba de convertir a la Xbox en la primer consola en reducir su huella de carbono. Esto es porque se actualizó automáticamente la opción de apagado (ahorro de energía). Esto forma parte de los continuos esfuerzos de la empresa en alcanzar una huella de carbono negativa, agua positiva y cero residuos para 2030.
Por medio de Xbox Wire, Microsoft anunció que esta actualización es especifica para la configuración y sirve para reducir el consumo de energía mientras la consola está apagada. Para tranquilizar a los usuarios, también comentaron que la actualización no afecta el rendimiento, la jugabilidad o la capacidad de recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones. Y hasta mencionan que es la opción de energía más sostenible, ya que utiliza hasta 20 veces menos que la opción de reposo.
“Cuando tu consola está enchufada, conectada a Internet y los datos regionales de intensidad de carbono están disponibles, Xbox programará actualizaciones de juegos, aplicaciones y sistema operativo para tu consola en momentos específicos durante la ventana de mantenimiento nocturno que resultarán en emisiones de carbono más bajas debido a una mayor proporción de la electricidad proveniente de fuentes bajas en carbono en la red eléctrica”, explica el blog. “Por ejemplo, en lugar de que tu Xbox se active durante el periodo de mantenimiento nocturno a una hora aleatoria entre las 2:00 a. m. y las 6:00 a. m., tu consola se activará en un momento en el que puedas usar la mayor cantidad de energía renovable en tu red de energía local. De esta manera, se reducirá la dependencia de combustibles fósiles y emisiones de CO2 y podrías ahorrarte un poco de dinero”.
Por el momento, esta función solo esta disponible para quienes se encuentren en Xbox Insiders. No se sabe exactamente cuando la función llegará al resto de las consolas, pero Microsoft aseguró que todos los jugadores van a tener la oportunidad de acceder a esta actualización pronto. Que una compañía tan grande haya tomado una medida para bajar las emisiones de carbono es un gran paso y una gran noticia. Son cada vez más las empresas que están buscando la manera de ser menos invasivas con el medio ambiente y esto es tan solo una de las medidas que van a mejorar la vida en el planeta,