Desde mediados de noviembre 2023, XBOX no permitiría que los usuarios utilicen joysticks o accesorios no oficiales. Los detalles, ¡acá!
Durante los últimos días los jugadores de tanto la XBOX One así como también sus sucesoras, las XBOX Series X/S, fueron testigos de un peculiar mensaje por parte la consola de Microsoft. Denominado como el error 0x82d60002. Este mensaje saltará sobre tu pantalla y para explicar que “un accesorio conectado no está autorizado“.
Ahora bien, a partir de la información proveída por el medio Windows Central, este movimiento formaría parte de una nueva iniciativa por parte de la compañía norteamericana. El objetivo de la misma es detener el uso de accesorios no autorizados o conocidos como third party, es decir, productos fabricados por empresas por fuera de XBOX o Microsoft. Esta medida entraría en vigencia desde el jueves 12 de noviembre.
Sin embargo, como parte del mismo mensaje XBOX nos invita a su web oficial a través de la cual los usuarios tienen la oportunidad de comprobar qué joysticks o accesorios tienen el aval de Microsoft. Por ejemplo, la popular consola te permitirá jugar con mandos surgidos de colaboraciones especial del estilo de la edición limitada Starfield o los modelos Stellar y Lunar Shift, entre varios más.
Además, la lista de XBOX incluye al Adaptive Controller dedicado a las personas con capacidades diferentes junto a a las distintas gammas de packs de palancas y “flechitas” de los joysticks personalizables. Para conocer todos y cada uno de los productos autorizados visiten el siguiente link.
Si bien por el momento Microsoft no realizó una declaración oficial, la gente de Windows Central logró acceder a la palabra de un portavoz que comentó lo siguiente respecto a esta probable decisión: “Los accesorios de Microsoft y otros socios de hardware de XBOX con licencia están diseñados y fabricados con estándares de calidad en cuanto a rendimiento y seguridad”.
“Los accesorios desautorizados pueden comprometer la experiencia gamer en las consolas de XBOX y aquellos jugadores que los utilicen podrán recibir una advertencia en forma de mensaje pop-up.” agregó el portavoz que decidió mantener una postura anónima en referencia al ahora conocido error 0x82d60002 y sentenció: “Eventualmente, estos accesorios serán bloqueados“. ¿Qué te parece la hipotetica medida de XBOX y Microsoft? ¿Considerás que hay ventaja a la hora de jugar en ciertos complementos para joysticks?