Recientemente, el jefe de Xbox, Phil Spencer, reveló que Microsoft está trabajando en una consola portátil, con prototipos ya en desarrollo. Sin embargo, este hardware (rumoreado por muchos y esperado por otros) tardaría algunos años en llegar. Te contamos más ¡acá!
Los rumores sobre una consola portátil de Xbox vienen dando vueltas desde hace varios meses. Sin embargo, ahora la cosa parece que va tomando forma. Recientemente, el jefe de Xbox, Phil Spencer, confirmó que desde Microsoft ya están trabajando en un hardware de este estilo y que incluso ya tienen prototipos en desarrollo. ¿Lo malo? El producto tardaría algunos años en estar disponible.
Phil Spencer le contó a Bloomberg que esperan hacer algo en el área de hardware portátil, aunque todavía queda por determinar exactamente qué. Si bien ya están trabajando en prototipos y “considerando lo que podrían hacer”, el jefe de Xbox también aclaró que pidió a su grupo que “analizara el mercado y desarrollara su visión en función de lo que aprenda”. Por esto, Spencer dijo que “un dispositivo de ese tipo tardará algunos años en aparecer”.
Además de esto, que ya deja a muchos fans de Microsoft y Xbox entusiasmados, Spencer agregó: “A largo plazo, me encanta que construyamos dispositivos. Y creo que nuestro equipo podría hacer un trabajo realmente innovador, pero queremos estar informados por el aprendizaje y por lo que está sucediendo ahora”.
Si bien esta confirmación emociona a varios, otros tantos ya la veían venir. Después de todo, Spencer ya había hablado de las ganas de tener una consola portátil e incluso había insinuado que estaban trabajando en torno a “diferentes formatos” y “diferentes formas de jugar”, lo que muchos entendieron como una referencia a un hardware de este tipo.
Mientras avanzan con esto, Spencer dijo que los diseñadores e ingenieros se centrarán en hacer que la aplicación Xbox funcione mejor en los dispositivos portátiles existentes. También tienen en mente asociarse con los fabricantes de hardware para asegurarse de que sus productos se sincronicen con los juegos y las experiencias de Xbox.
Con todo esto, más la idea de las plataformas abiertas y el lanzamiento de juegos de Xbox para PlayStation y Switch, Spencer parece estar satisfecho con los resultados y se siente bien de cara a 2025. “El negocio de Xbox nunca ha estado más saludable”, le dijo al medio ya mencionado, citando el crecimiento de los juegos en la nube y en PC, así como el uso de consolas. “El negocio está funcionando bien en este momento, y creo que eso significa un futuro más saludable para el hardware y los juegos que desarrollamos”.